¿Cuáles son las diferencias de la segunda temporada de La Casa del Dragón con el libro original?

La segunda temporada de La casa del Dragón tiene cambios importantes con respecto al material original que pueden tener un impacto significativo en el futuro de la Danza de los Dragones

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
53414602582_168fffb8d0_h

La segunda temporada de La Casa del Dragón ha llegado a su fin con el octavo episodio, y aquellos que han leído el libro "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin se han mostrado sorprendidos por los cambios que se han introducido en la trama. Aunque la serie se ha mantenido fiel al material original en muchos aspectos, hay algunos cambios importantes que pueden tener un impacto significativo en el futuro de la Danza de los Dragones.

Una de las principales sorpresas es la conversación entre Rhaenyra y Alicent en Rocadragón, que no aparece en el libro. En este encuentro, la reina viuda Alicent se muestra suplicante ante Rhaenyra, ofreciendo entregarle Desembarco del Rey y advirtiéndole de la llegada de Aemond y Vhagar. En el libro, Alicent no rinde la ciudad tan fácilmente. La serie también ha enfatizado la amistad entre Rhaenyra y Alicent, una relación que no es tan cercana en el libro, sobre todo debido a la diferencia de edad entre las dos mujeres.

Otro cambio importante es el acuerdo entre Rhaenyra y Alicent, conocido como "un hijo por un hijo". En este acuerdo, Alicent acepta la muerte de Aegón a cambio de salvarse a sí misma y a su hija Halaena. En el libro, este acuerdo no se menciona. Además, Rhaenyra parece mostrar más compasión hacia Alicent en la serie que en el libro, donde mantenía prisioneras a Alicent y Haelena después de hacerse con Desembarco del Rey.

1180w_600h_080924_TUDFE_Lorcana_00-1024x521"Frozen 3", "Toy Story 5" y "Los Increíbles 3": regresan las franquicias más grandes de Disney y Pixar

Además, el final del episodio 8 también ha alterado la dinámica entre Daemon y Rhaenyra. En este sueño, Daemon conecta con los eventos de Juego de Tronos y se muestra tentado por la idea de reclamar el Trono de Hierro para sí mismo. Esto es un cambio significativo con respecto al libro, donde Daemon no tiene intención alguna de reclamar el trono.

Por otra parte, cambió el encuentro entre Rhaena y Robaovejas, donde Rhaena parece vincularse con un dragón salvaje. En el libro, Rhaena monta a Alba, una joven criatura de escamas rosas, mientras que Robaovejas es reclamado por Nettles, una semilla de dragón. La serie también ha eliminado a Alba y Nettles, lo que puede tener un impacto significativo en el futuro de Rhaena.

OperaUna noche con la mejor ópera en el cine Cervantes de Zaragoza

Asimismo, el octavo episodio ha confirmado que Otto Hightower es capturado en una celda, algo que no se menciona en el libro. Además, los hijos de Aegon y Helaena, Jaehaera y Maelor, son enviados lejos de Desembarco del Rey.

Finalmente, la conclusión del episodio 8 confirmó que Fuegosol murió tras la batalla de Reposo del Grajo. En el libro, Fuegosol desempeña un papel clave en la muerte de cierto personaje.

Los cambios en el final de la segunda temporada de La Casa del Dragón son importantes y pueden tener un impacto significativo en el futuro de la Danza de los Dragones. Los fanáticos del material original deben estar atentos para ver cómo estos cambios afectan los eventos establecidos por George R.R. Martin y estar atentos si el libro y la serie terminarán o no de la misma manera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email