Brendan Fraser y Rachel Weisz se encuentran en negociaciones para un posible regreso de “La Momia”

Universal Pictures busca revivir la franquicia de La Momia con Brendan Fraiser, Rachel Weisz y los directores de “Boda Sangrienta”

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Escena de la película "La Momia" (1999). Foto: Universal Pictures
Escena de la película "La Momia" (1999). Foto: Universal Pictures

Brendan Fraser y Rachel Weisz se encuentran en conversaciones avanzadas para regresar a uno de los papeles que los inmortalizaron en el cine: Rick O'Connell y Evelyn Carnahan en una nueva película de “La Momia”. Este esperado reencuentro supondría la primera aparición de Fraser en la franquicia tras 17 años y la primera de Weisz en 24 años, marcando uno de los retornos más esperados del cine de los 90.

El proyecto, que según The Wrap y The Hollywood Reporter ya está en desarrollo con Universal Pictures, no será un reinicio desde cero, sino una secuela directa de “El regreso de la momia” (2001), lo que significa que ignorará por completo los eventos de la tercera entrega, “La Momia: La Tumba del Emperador Dragón” (2008), donde el papel de Evelyn fue interpretado por Maria Bello. La decisión de retomar la historia donde la dejó la segunda película es un claro guiño a la crítica de algunos fans por la tercera entrega que siempre consideraron a Fraser y Weisz como el corazón irremplazable de la saga.

Para liderar este proyecto, Universal Pictures confió en el talento del dúo director Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos por rodajes como “Boda Sangrienta” (Ready or Not) y las últimas entregas de “Scream”. El guion correrá a cargo de David Coggeshall, mientras que la producción estará en las manos de Sean Daniel (productor de las películas originales), William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein, asegurando una conexión directa con el espíritu de la trilogía original.

houdinni-discoteca-metro-madrid|Foto: El Confidencial/(@barbygant/Instagram)Conoce la discoteca inspirada en el metro de Nueva York que arrasa en Madrid

“La Momia” (1999) no solo fue un éxito en taquilla; se convirtió en un fenómeno cultural y de ventas domésticas. Según World of Reel, vendió siete millones de copias en VHS y un millón en DVD, convirtiéndose en la película de acción en VHS más vendida de 1999 y generando más de 1.000 millones de dólares en ingresos para Universal solo en el mercado doméstico. Su secuela, "El regreso de la momia" (2001), introdujo además a Dwayne 'The Rock' Johnson en el cine, cuyo personaje, el Rey Escorpión, lo hizo tener luego su propia precuela. 

Este anuncio llega en un momento crucial para Brendan Fraser, quien estuvo por más de una década alejado de los proyectos más ambiciosos de Hollywood debido a problemas personales, lesiones y una supuesta agresión que lo alejó de la vida pública. Su regreso a la gran pantalla con el Óscar por "La Ballena" (2023) lo puso nuevamente a la vista de muchos proyectos importantes en Hollywood pero este posible regreso a la franquicia puede llevarlo a estar en la fila de los actores más solicitados y mejor pagados de la industria del cine. 

Para Rachel Weisz, cuya carrera exitosa como actriz le valió el Óscar por “El Jardinero Fiel” (2006) y una nominación por “La Favorita” (2019), este proyecto supone un importante reencuentro con un personaje que la lanzó a la fama mundial, permitiéndole equilibrar su trabajo en cine independiente y de autora con un blockbuster de alto perfil.

Este nuevo enfoque parece ser la respuesta de Universal Pictures al fracaso crítico y comercial de "La Momia" (2017) con Tom Cruise. Aquel intento de lanzar un "Universo Oscuro" interconectado de monstruos se estrelló contra la crítica y, aunque recaudó 409 millones de dólares, fue considerado un fracaso que obligó a la productora a replantearse por completo su estrategia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email