El precio del oro supera los 2.500 dólares y marca un nuevo máximo histórico

El oro ya había marcado nuevos máximos en julio, cuando rozó los 2.484 dólares. En aquella ocasión, el repunte del metal dorado se debió, al igual que ahora, a las perspectivas de recortes de tipos

Metales Preciosos Agencias
Beneficios de tener oro físico en tu cartera

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, ha superado este viernes los 2.500 dólares por onza y ha marcado un nuevo máximo histórico, impulsado por la confianza de los inversores en próximas bajadas de los tipos de interés.

El metal dorado ha llegado a tocar los 2.500,16 dólares por onza, aunque a las 19:30 horas (17:30 GMT) se había desinflado un tanto y rondaba los 2.496 dólares, según datos de Bloomberg.

Perspectivas de menores tipos y datos de inflación

“Esta subida se ha visto influida por las perspectivas de unos menores tipos. De hecho, las rentabilidades de los bonos de los principales estados se anotan una sesión de caídas”, explica Javier Cabrera, analista de mercados.

Los datos de inflación en Estados Unidos, publicados el miércoles, muestran una moderación de los precios, lo que facilita que la Reserva Federal empiece a bajar tipos en septiembre.

Máximo en julio

El oro ya había marcado nuevos máximos en julio, cuando rozó los 2.484 dólares. En aquella ocasión, el repunte del metal dorado se debió, al igual que ahora, a las perspectivas de recortes de tipos.

Invertir en oro largo plazo vs a corto plazo Metales PreciososInvertir en oro a largo plazo vs a corto plazo: estrategias y consideraciones

Además, se sumaron otros factores como las tensiones geopolíticas -un elemento que también está presente en la actualidad-, la elevada demanda de los bancos centrales y las compras de los consumidores chinos.

Con información de EFE

Lo más visto
Diseño sin título (28)

43% de los inquilinos no puede acceder a una vivienda en propiedad

Agencias

Con este aumento, el porcentaje de inquilinos que lo son por no poder acceder a un inmueble en propiedad se acerca al 50% que se ya se registró en 2022. En ese momento, 19% de demandantes de alquiler aseguraba estar esperando a que los precios de compra bajasen, un porcentaje que se retrae hasta 16% en 2024

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email