Gore

En mi recorrido por los sabores, olores, texturas y apariencias de alimentos raros extraños y variopintos, la casquería, al contrario que con ese género cinematográfico, me entusiasma.

Libertad de Cátedra Rockefelez
Rockefelez
Rockefelez

Según la Real Academia. Dicho de una película o de un género cinematográfico: De terror con recreación en las escenas sangrientas.

Pero no. No van por ahí los tiros hoy. No voy a “hablar” de cine si no de algo parecido desde el punto de vista gastro-intestinal que es de lo que va esta columna.

¡¡¡La casquería!!! O la amas o te repugna. Algo parecido al género cinematográfico. ¡Qué extraño paralelismo!

Amo la casquería, ¡la idolatro!

En mi recorrido por los sabores, olores, texturas y apariencias de alimentos raros extraños y variopintos, la casquería, al contrario que con ese género cinematográfico, me entusiasma.

Me considero un extraño, perteneciente a una casta poco abundante, adorador de los callos, riñones, mollejas, hígados, lenguas, sesos, etc.

Tal vez estoy exagerando, pero en mi recorrido como cocinero y anfitrión de ágapes, pocos de mis invitados disfrutan con mis excelsos callos, versión madrileña con el toque del pimiento choricero que aportan los callos a la vizcaína.

Confieso que entre los forofos, triunfo.

Aunque suele haber entre ellos más hombres que mujeres, no podemos hablar de discriminación. El género femenino suele manifestar más vehementemente su rechazo.

En una agradable cena en casa de mi buen amigo Nacho, pregunté a cada comensal que alimento no le gustaba, odiaba, no toleraba, le producía alergia o no probaría en su vida.

Todos tenían sus manías y rechazos. Llegue a la conclusión de que el raro soy yo. Me gusta todo y me gusta probarlo todo. Otro día escribiré sobre alimentos raros que he probado en mis viajes si es que no me convierto en un columnista al que le gustan los sesos a la romana y que pocos leen.

Escribo esto y me voy a saltear unas mollejas de cordero con su ajito y perejil.

Redes sociales 

icono-redes-sociales-vector-instagram-7-junio-2021-bangkok-tailandia_53876-136728 (1)

Rockefelez Malos tiempos para el Cohiba

Te puede interesar
Rockefelez

El Obispo agasajado

Rockefelez
Libertad de Cátedra

Luis, me dijo, ¿te he contado la historia del Obispo de Córdoba?. No, le respondí, aunque ya me la hubiera contado muchas veces era divertida y divertido como lo contaba.

Lina De Giglio

Mirarse a los ojos

Lina De Giglio
Libertad de Cátedra

Yo creo que es miedo. Miedo a no ser reconocido / correspondido por el otro en este mundo en el que el “like” cuenta más que un contacto genuino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email