Conoce el técnico que cambia una bombilla dos veces al año y gana 40.000 euros

Actualidad Sala de redacción

Vídeo: 1500 TV Tower

Existen personas en el mundo que realizan trabajos que no están hechos para cualquiera. En el caso de Kevin Schmidt, se podría decir que su trabajo es cambiar una bombilla un par de veces al año, lo que nos puede llevar a pensar que su tarea es realmente fácil. Eso sí, esto tiene truco, ya que la bombilla que tiene que cambiar no está a una altura normal, sino que está a 450 metros del suelo, en lo alto de una torre de comunicaciones. Este es un empleo que conlleva un gran riesgo a pesar de las medidas de seguridad que se toman, razón por la que el sueldo va acorde a ello.

Fue hace unos años cuando se viralizó por primera vez un vídeo con Schmidt de protagonista, vídeo en el que se ve al trabajador escalando una torre de comunicaciones a plena luz del día para cambiar una bombilla.

Fue un compañero de trabajo el que, a través de un dron, filmó todo el proceso, lo que rápidamente llamó la atención de un público que, por un lado quedaba sorprendido por lo realizado y, por otro, debatía acerca de la remuneración que el protagonista recibía.

Schmidt es escalador de torres profesional y empleado de Vikor Tchnologies. Según reveló, por cada subida ingresaba 20.000 euros, por lo que, si el cambio de bombilla se produce cada seis meses, estaríamos hablando de 40.000 euros anuales.

Pluriempleo / EFE/Ismael HerreroEl pluriempleo se mueve en máximos, con más peso entre las mujeres

A la hora de escalar las torres de comunicación, esto no lo hace sin nada a lo que agarrarse, sino que hay unas medidas que se aplican para que cada subida sea lo más segura posible, siempre teniendo en cuenta que el trabajador va a llegar a estar a 450 metros del suelo.

De esta forma, Schmidt asciende poco a poco por las escaleras con un arnés puesto que va encajando a medida que sube hasta llegar a la cima, donde se produce el cambio de bombilla. Allí, no solo termina el trabajo, sino que también se toma un tiempo para disfrutar de las vistas e incluso le manda un selfie a su mujer, algo que convirtió en rutina.

Con información de 20minutos

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email