Vetusta Morla se despidió de los escenarios en Madrid

Con un concierto emotivo en la sala La Riviera de Madrid, la banda Vetusta Morla puso fin a sus presentaciones hasta el año 2026

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Vetusta_Morla_sorprende_al_público_con_un_concierto_‘inesperado’_en_Veranos_de_la_Villa_03

El grupo madrileño Vetusta Morla finalizó  su etapa en los escenarios hasta 2026 con un concierto emotivo y lleno de nostalgia en la sala La Riviera, clásico de la música y las noches madrileñas. La sala, que llevaba una década sin ver a la banda, se llenó con 2.500 espectadores que asistieron para despedirse de la agrupación que ha sido referencia musical en la ciudad durante estos últimos 25 años.

El concierto comenzó con las canciones "Puentes" y "El discurso del rey", pero pronto se convirtió en una fiesta mayor con la actuación de los seis miembros de la banda, Pucho, Guille, David, Jorge, Juanma y Álvaro. 

"Diez años llevábamos sin venir a La Riviera y ahí dimos cinco conciertos. Desde esa noche nos mola mazo La Riviera y por eso nos pusimos nostálgicos", declaró Pucho en referencia al inicio de su carrera en la sala. El cantante también destacó que la banda había decidido celebrar la amistad que les había unido estos últimos 25 años en tiempos de individualismo feroz.

El concierto también vio la presentación de canciones de su último disco, "Figurantes", así como algunos clásicos de la banda como "Un día en el mundo" y "El hombre del saco". El público coreó "Maldita Dulzura", mientras que Pucho y la banda interpretaron "Finesterre" y "Ay, Madrid", con mensajes políticos que criticaban la gentrificación y la turistificación de los barrios de la capital.

hambuguesa-singular-mejor-mundo-hundred-elle-gourmet-66dff6cd1c61f (1)La mejor hamburguesa del mundo es española

La parte más emocionante del concierto fue cuando el público coreó las canciones más conocidas de la banda, como "Mapas", "Te lo digo a ti" y "Sálvese quien pueda". 

Tras el concierto, los miembros de la banda se unieron a sus colegas para una ronda de birras y un abrazo colectivo, en una despedida llena de nostalgia. El concierto cerró con un trío de canciones más movidas, seguidas de una euforia colectiva con "Valiente" y "Saharabbey".

La despedida no solo estuvo marcada por el rock y el folclore, sino también por los decibelios (116 en todo el concierto) y una reivindicación del rock sin decibelios. El concierto también contó con actuaciones previas de Los Buenos, Cuarteles de invierno y Los días raros.

Vetusta Morla se despidió del escenario, dejando a sus fans con un recuerdo emotivo. Este concierto será recordado por muchos años como una noche especial en la que se celebró la amistad y el rock 'n' roll.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email