Bill Gates planea trabajar otros 20 o 30 años después de su jubilación:

Inspirado en el plan de vida de Warren Buffett, quien a sus 94 años sigue comandando el buque de Berkshire Hathaway, Gates busca seguir los pasos del Oráculo de Omaha para mantenerse activo hasta sus 90 años, según reza una reciente publicación de Fortune

Actualidad Agencias
Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha manifestado que la jubilación no está en sus planes a corto plazo. A sus 68 años, el magnate tecnológico ha expresado que la idea de retirarse "suena horrible" y tiene la intención de seguir trabajando al menos otros 20 o 30 años, siempre y cuando su salud lo permita.

Inspirado en el plan de vida de Warren Buffett, quien a sus 94 años sigue comandando el buque de Berkshire Hathaway, Gates busca seguir los pasos del Oráculo de Omaha para mantenerse activo hasta sus 90 años, según reza una reciente publicación de Fortune.

Aunque Bill Gates reconoce que ya no trabaja con la misma intensidad que en sus primeros años al frente de Berkshire Hathaway, cuando apenas dormía y competía con sus empleados por ver quién trabajaba más horas, confesó Gates el año pasado al podcast Unconfuse Me with.

Cuando Gates baja la intensidad

Pese a dejar su puesto en Microsoft, ha centrado gran parte de su energía en la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha destinado más de 53.000 millones desde el año 2000 a causas como la erradicación de la polio, el saneamiento del agua y el desarrollo agrícola. Gates está decidido a continuar con estas iniciativas durante las próximas décadas.

Diseño sin título (3)El gasto estatal en asesores nombrados a dedo sube un 65% en la 'era Sánchez'

Según cuenta el medio económico, a pesar de su determinación para seguir trabajando, Gates reconoce que su ritmo de vida ha cambiado. Durante su juventud, veía el descanso como una pérdida de tiempo, llegando incluso a ignorar los fines de semana y las vacaciones. Sin embargo, en los últimos años ha adoptado una visión más "equilibrada", admitiendo que ya no trabaja tan duro como antes.

En una entrevista reciente a Seth Rogen, Gates comentó que, aunque sigue involucrado en diversos proyectos, ya no se siente "obligado" a sacrificar el descanso como lo hacía en su juventud.

Desafíos pendientes

La inspiración de Gates no proviene solo del trabajo de Buffett, sino también de los desafíos que enfrenta la fundación que dirige. El empresario ha señalado que uno de sus principales objetivos es reducir las muertes infantiles a la mitad, de 5 millones a 2,5 millones, así como erradicar enfermedades como la polio y la malaria.

Banco de España La deuda de la banca española con el BCE desciende al mínimo histórico de 530 millones de euros

Estos ambiciosos proyectos, que aún están lejos de completarse, son los que impulsan a Gates a seguir adelante. En 2025, la fundación celebrará su 25º aniversario, y Gates planea estar plenamente involucrado en alcanzar estos hitos, según detalla Fortune.

Además de sus esfuerzos filantrópicos, Gates también ha mostrado interés en mantenerse actualizado en temas como la inteligencia artificial y la investigación sobre el Alzheimer, enfermedad que afectó a su padre, quien falleció en 2020. Para Gates, mantenerse activo intelectualmente es clave, y su compromiso con el avance científico y el bienestar global sigue siendo uno de los motores de su vida profesional.

Con información de elEconomista 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email