Australia: Pesto, el pingüino rey que pesa 21 kilos y es un éxito en redes sociales

El polluelo Pesto se ha convertido en el pingüino rey más grande del acuario Sea Life Melbourne en Australia, con tan solo nueve meses casi iguala el peso combinado de sus dos padres

Vídeo Selección Sala de redacción

Vídeo: EFE

Pesto, un glotón polluelo de pingüino rey, ha ganado fama en Australia y en todo el mundo tras alcanzar los 21 kilogramos de peso, casi tanto como el peso combinado de sus dos padres. Esta celebridad animal vive en el acuario Sea Life Melbourne, donde su inusual tamaño lo ha convertido en el polluelo más grande jamás registrado en la instalación.

Con tan solo nueve meses de edad y un apetito voraz que lo lleva a comer hasta 25 peces al día, Pesto ha superado con creces el rango de peso típico de su especie, que oscila entre los 8 y 15 kilogramos, según la temporada de apareamiento. En comparación, sus padres, Hudson y Tango, pesan unos 11 kilogramos cada uno.

Un ejército de fans cautivados por su ritmo y su tamaño

El éxito de Pesto no solo se mide en kilos. Su divertida forma de moverse y su tamaño descomunal lo han catapultado a la fama en redes sociales como TikTok, donde videos protagonizados por él y sus cuidadoras, que bailan al ritmo de canciones pop, han generado una oleada de seguidores. Uno de estos videos, al son de Katy Perry, ha alcanzado más de medio millón de 'me gusta', casi 2.000 comentarios y ha sido compartido más de 34.500 veces.

cc0f9b51-48a5-421f-8f02-d0e8d77c5deaChile lanza un plan para evitar la extinción del emblemático pingüino de Humboldt

Según el acuario, Pesto ha llegado a más de 1.900 millones de personas en todo el mundo. Instagram y TikTok se han llenado de vídeos de visitantes que inmortalizan su viaje al acuario solo para conocer a esta nueva estrella de internet.

Sea Life Melbourne asegura al canal 9 de la televisión local que el peso de Pesto se debe a una mezcla de buenos genes y los cuidados proporcionados por sus padres, aunque se espera que pierda algo de peso cuando desarrolle sus plumas adultas. 

Mientras tanto, el pingüino continúa disfrutando de su vida de estrella y de su insaciable apetito, mientras el mundo lo sigue con atención.

Su revelación de género entusiasma a las redes

Además de su impresionante peso e impacto en redes sociales, Pesto se cuelga otra medalla, al ser la única cría del acuario en 2024, después de que no se produjera ningún nacimiento en el año anterior. A medida que crece, también lo hace su legión de seguidores en internet. Su fama ha aumentado especialmente a partir del ‘gender reveal’ (fiesta de revelación de género) que compartió el Sea Life Melbourne en redes. En el vídeo viral confirmaron que se trata de un pingüino macho, algo que, en esta especie, solo se puede determinar con una analítica de sangre.

Los pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus) son la segunda especie más grande de pingüinos, solo superada por el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), y se caracterizan por los vibrantes tonos naranjas alrededor de sus orejas y pecho. Estas aves suelen alcanzar el metro de altura y viven, de media, unos 20 años. Las colonias de pingüino rey se encuentran mayormente en las islas que rodean la Antártida, pero parece que Pesto ha encontrado su propio reino como estrella en internet.

Con información de RTVE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email