Ocho semanas consecutivas en el Top 10 global: La serie de Netflix que divide opiniones

La serie de Netflix que se ha posicionado como una de las ficciones más vistas de la plataforma con sus tres primeras temporadas

Cultura y Ocio Sala de redacción

Vídeo: Netflix Latinoamérica

Emily en París llegó a nuestras vidas en otoño de 2020, momento en el que las plataformas de streaming eran un gran aliado en la época post-covid. Rápidamente, la serie creada por Darren Star se convirtió en la gallina de los huevos de oro de Netflix, consiguiendo posicionarse entre las ficciones más vistas de la plataforma con sus tres primeras temporadas.

En 2024, su cuarta temporada ha roto récords al mantenerse durante ocho semanas consecutivas en el Top 10 global de la plataforma, algo que no todas las producciones logran fácilmente. Y es que, aunque no sea una de ficciones más queridas, Emily en París ha sabido jugar muy bien sus cartas.

No es la primera vez que la serie protagonizada por Lily Collins muestra su capacidad para dominar lo más visto del famoso servicio de streaming. Su tercera temporada logró mantenerse siete semanas en el Top 10 global y sus primeras dos entregas también tuvieron un éxito similar, con 6 semanas cada una en la misma lista.

El_hoyo_2-101401547-largeGalder Gaztelu-Urrutia da un salto de regreso en Netflix con "El Hoyo 2"

Sin embargo, ninguna había logrado lo que ha conseguido esta última temporada: sus 10 últimos episodios han conseguido mantenerse una semana más en lo más alto de la gran N. ¿El truco? Haber dividido la temporada en dos tandas de episodios diferentes.

La plataforma decidió estrenar la cuarta temporada en dos partes, con solo un mes de diferencia entre ellas. La primera mitad se incluyó en su catálogo el 15 de agosto de 2024 y, apenas unas semanas después, el 12 de septiembre, llegó la segunda parte.

Por supuesto, Netflix se encargó de incluir un cliffhanger al final del quinto episodio, situando a Emily en Roma, una ciudad que la serie no había explorado hasta ahora.

Una serie que también divide a los usuarios

Este formato ha mantenido la expectación entre los usuarios, quienes han seguido hablando de la serie sin descanso durante esos dos meses, asegurando su permanencia en los primeros puestos del ranking mundial.

A pesar de estos logros, Emily en París sigue dividiendo a los espectadores de Netflix: mientras unos la aman, otros la odian. La serie cuenta con 49% de puntuación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes, mientras la crítica la ha valorado con 63%.

Próximamente, Emily continuará viajando por Italia. "No hay un lugar como Roma", es la frase con la que Lily Collins ha anunciado la continuación de la serie en su cuenta oficial de Instagram. ¿Volverá Netflix a dividir la quinta temporada? Habrá que esperar para saber la respuesta.

Con información de Sensacine

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email