¡Disfruta París en otoño!

En París el otoño es una estación mágica. Al año aún le quedan muchos días soleados en los que solo una brisa fresca y vigorizante recuerda que el verano acaba de terminar

Cultura y Ocio Sala de redacción
París en otoño - Torre Eiffel

En París el otoño es una estación mágica. Al año aún le quedan muchos días soleados en los que solo una brisa fresca y vigorizante recuerda que el verano acaba de terminar. El tiempo es suave, con temperaturas entre los 6 y 21 grados de septiembre a noviembre. Es un gran momento para visitar museos mundialmente famosos, pasear a orillas del Sena en días despejados y celebrar la vendimia anual. Y, por supuesto, qué mejor ocasión para subirse a uno de los autobuses turísticos de la ciudad.

Sabes que el otoño ha llegado a París cuando se puede ver volver a los residentes locales, que abandonaron la ciudad durante los meses más calurosos del verano. La 'rentrée' de septiembre es casi como un segundo año nuevo. Quizá las hojas estén cayendo, pero a la ciudad llegan aires nuevos de energía y agitación.

Lago Kawaguchi Japón portada¿Dónde viajar este otoño?: ¡Top 10 de los destinos más visitados del mundo!

Un paseo por el parque

Jardín de las Tullerías - Wikipedia

Foto: Wikipedia/Jardín de las Tullerías

La paleta otoñal no hace sino mejorar el aspecto de esta ciudad de por sí bonita, y los mejores lugares para apreciarla son los que están lejos del ajetreo y el bullicio. Da un paseo por el parque y deje que las hojas del otoño crujan bajo sus pies. Pasea a orillas del Sena al atardecer o al amanecer y disfruta del reflejo de la luz tenue en el agua. El Jardín de las Tullerías, la Plaza de los Vosgos y los Jardines de Luxemburgo tienen todos ellos un follaje fabuloso. Pide un café para llevar y simplemente respira el aire fresco del otoño

Visita una exposición

Con la rentrée arranca también el calendario cultural de la nueva temporada, que se prolonga hasta bien entrado el invierno. Se suceden los estrenos de obras de teatro, actuaciones y exposiciones, además de festivales de las artes.

Está el Festival Anual de Otoño, que ofrece una mezcla de teatro, danza, música y cine, y la Feria internacional de Arte Contemporáneo, donde se exhiben obras de más de un millar de artistas internacionales. Numerosos emplazamientos, a la altura de las expectativas estéticas, acogen durante el otoño parisino este tipo de eventos por toda la ciudad.

Explora los muchos museos

Museo - Louvre - París - Francia 3

Si el pronóstico meteorológico no es del todo bueno y busca una actividad que realizar a cubierto, es el momento de explorar los muchos y mundialmente famosos museos de la ciudad. En otoño se inauguran en París nuevas exposiciones temporales, que podrás disfrutar sin las muchedumbres del verano. Están los clásicos como el Louvre, el Musée d’Orsay y el Petit Palais, pero también lugares menos conocidos como el Musée Cognacq-Jay. Con un mism pase para museos tendrás acceso a más de 50. 

La cultura de los cafés

Si buscas una actividad cultural diferente, París es conocida por sus cafés y el otoño es un momento fantástico para pasarse por uno de ellos a tomar un chocolate caliente. Está Angelina París, donde el chocolate africano caliente es tan espeso que necesitarás una cuchara para beberlo. Carette París, un auténtico salón de té con un entorno de inspiración art déco tan bonito como sus macaroons. Y Odette París, que ofrece bebidas calientes y pasteles con vistas.

El otoño es un momento en el que el verano comienza a desdibujarse, los locales vuelven en masa a la ciudad y las ganas de fiesta y diversión son altas. Y, en días soleados, puedes sentarte en el piso superior de uno de los autobuses turísticos panorámicos de la ciudad y dejarte llevar a ver las mejores vistas y atracciones que dan fama a París.

Con información de Bigbus Tours

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email