Spotify va a contracorriente y mantiene el teletrabajo: "No somos niños"

Actualidad Sala de redacción
Spotify

Muchas empresas, como Amazon, Google o DELL se han visto obligadas a crear nuevas políticas de trabajo para hacer que sus empleados dejen el teletrabajo al 100%, alegando que tienen contratos con las oficinas y que deben rentabilizarlas, mientras que otros directamente señalan a que no confían que sus empleados trabajen esforzándose al máximo cuando están en sus casas.

No obstante, no todas las tecnológicas tienen esta manera de abordar el modo en el que sus trabajadores realizan sus tareas, y sobre el caso de Spotify, Katarina Berg, directora de recursos humanos de la compañía compartió el punto de vista que tienen durante una entrevista que concedió a Raconteur.

"No puedes dedicar tanto tiempo a contratar a adultos, para luego tratarlos como niños", aseguraba la directiva, haciendo referencia a la desconfianza de algunas empresas hacia aquellos que teletrabajan. "El trabajo no es un lugar al que llegas, es algo que haces".

Para Spotify lo importante no son las horas que pasas sentado delante de una pantalla, sino que vinculan el teletrabajo a los niveles de productividad, y Berg asegura que desde que implementaron esta modalidad, la productividad no se ha visto afectada. Aunque sí que reconoce que querrían mejorar aspectos como las dinámicas de trabajo, la colaboración y la innovación en un contexto de trabajo remoto.

teletrabajo transfronterizo Nómadas digitales en la UE:¿Cómo se regula el teletrabajo transfronterizo?

Spotify mantiene sus oficinas, aunque sí que planean reducir su infraestructura, debido a que los empleados pueden venir de manera voluntaria, y de hecho su enfoque es hacer que la oficina sea un sitio atractivo para los empleados.

"La gente que trabaja aquí tiende a amar la música. Tratamos de encontrar cosas que hagan que la gente quiera venir a la oficina en lugar de obligarlos a hacerlo y una de esas cosas son los salones de escucha con música en directo" explicó durante la entrevista.

Eso sí, la compañía tiene una política de una semana de presencialidad al 100% al año, donde los pequeños equipos se tienen que reunir para "crear equipo" y compartir tiempo juntos. Una política que según Berg "ha funcionado muy bien" y ha contribuido a la retención de talento de la compañía.

Con información de elEconomista

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email