Identifican tres nuevas especies de rosas en varias islas

Tres nuevas especies de rosas fueron encontradas por un grupo de biólogos en Gran Canarias, Tenerife y La Palma

Actualidad Sala de redacción

Vídeo: Informativos TVC 

Biólogos de Canarias han descubierto, gracias a un estudio de campo, tres nuevas especies de rosas en las cumbres de algunas islas. En concreto se encontraron en el Roque de los Muchachos en La Palma, en el Teide en Tenerife y en la cumbre de Gran Canaria.

El biólogo del CSIC Manuel Nogales explica que «nos dimos cuenta de que el ornamento de las estípulas, que son esas estructuras que aparecen en la parte alta de ese fruto carnoso, era diferente a todo lo descrito anteriormente». Nogales también afirma que la sequía y el cambio climático han propiciado un menor desarrollo de esta planta.

Canarias-Mirador de ChipequeCanarias: El éxito viral del mirador de Chipeque se ha convertido en una amenaza ambiental

Un estudio de campo para profundizar más

Gracias a este estudio se han determinado las características de estas nuevas especies. Nogales explica que han estado estudiando bien todas las poblaciones de rosas que existen, así como identificando y organizando todas las formas y algunos detalles de sus frutos.

Además este trabajo también ha servido para ver como se adapta la rosa a las nuevas condiciones climatológicas con el paso de los años, así como determinar la composición molecular de la rosa. Un descubrimiento para proteger y poner en valor la gran biodiversidad de los montes canarios.

Con información de RTVC

Te puede interesar
Serrat  Ballesteros  EFE

Serrat vuelve a los escenarios en el teatro Campoamor

Sala de redacción
Actualidad

Los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han abierto el día grande de los premios Princesa de Asturias recibiendo, en un salón del hotel Reconquista de Oviedo, a un grupo de estudiantes que han obtenido los premios fin de grado de la universidad de Oviedo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email