Serrat vuelve a los escenarios en el teatro Campoamor

Los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han abierto el día grande de los premios Princesa de Asturias recibiendo, en un salón del hotel Reconquista de Oviedo, a un grupo de estudiantes que han obtenido los premios fin de grado de la universidad de Oviedo

Actualidad Sala de redacción
Serrat  Ballesteros  EFE
Foto: EFE

La celebración la tarde de este viernes de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias en la que por unos minutos Serrat regresa a los escenarios para interpretar una canción acompañado de un violinista en el teatro Campoamor. El cantautor catalán ha sido uno de los premiados que los Reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido la mañana del viernes en una audiencia conjunta.

Los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han abierto el día grande de los premios Princesa de Asturias recibiendo, en un salón del hotel Reconquista de Oviedo, a un grupo de estudiantes que han obtenido los premios fin de grado de la universidad de Oviedo. Unos jóvenes anónimos a los que se ha otorgado relevancia por sus méritos académicos poco antes de que los galardonados con el premio Princesa de Asturias protagonizarán la primera ceremonia de un día que difícilmente olvidarán. 

En la antigua capilla del antiguo hospital ahora reconvertido en el hotel emblema de los premios, los reyes, Leonor y Sofia, han presidido la ceremonia de imposición de las insignias que les acreditan como miembros de un colectivo de personalidades a los que se distingue por sus trayectorias profesionales y humanas y, sobre todo, por su servicio a la sociedad.

Serrat ha estado acompañado de su esposa, Candela Tiffón, a quien Letizia, al igual que al cantante, ha saludado con un par de besos.  También han llegado sus hijos, Candela, María y Queco, para acompañarle. 

La familia real de España - Foto - El MundoLa familia real en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Los premiados han posado, juntos por primera vez, junto a los reyes, la princesa y la infanta. La reina se ha mostrado especialmente atenta con la ilustradora iraní Marjane Satrapi, premio de Comunicación y Humanidades, cuya presencia en Oviedo ha sido duda hasta última hora debido a la complicada situación de un familiar con quien reside en París. 

Letizia ha elegido un vestido midi rojo frambuesa para las audiencias de esta mañana, destacando sobre sus hijas que han optado por vestidos estampados en tonos otoñales. Leonor con un modelo mini de cheviot gris, con gruesas medias negras y zapatos de tacón bajo, mientras Sofía ha optado por un vestido de gasa estampada en tonos azules también midi. El rey, que no admite variaciones en su atuendo, ha optado por un traje azul marino y corbata color crema.

Con información de La Vanguardia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email