El Barça y Nike hacen oficial la renovación de su contrato

El acuerdo entre el Barça y Nike incluye dos tramos de pago, uno hasta el 2028 y otro, con más aumento, hasta el 2038

Deportes Sala de redacción
Barça y Nike | La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

El acuerdo entre el Barça y Nike para la renovación del contrato entre el club y la firma deportiva es total y este sábado han hecho oficial su entente.

La empresa norteamericana ha dado su visto bueno en las últimas horas al pacto entre las dos partes, antes de que el club barcelonista emitiera, pasadas las dos de la tarde, un comunicado en el que no ofrece ninguna cifra, ni sobre la duración del contrato ni sobre las cantidades que percibir.

Este viernes Joan Laporta reunió a su junta de manera telemática para explicarles las bases de la entente y la directiva ratificó un acuerdo que en el mejor de los casos llevaría a ingresar al Barcelona alrededor de 1.700 millones de euros hasta el 2038, según indican fuentes del club azulgrana.

El objetivo por el que ha estado negociando el conjunto barcelonista era el de mejorar la relación actual, que se extiende hasta el 2028 y ampliarla por diez años más pasando de un contrato que reporta 60 millones por ejercicio a otro de unos 100 millones por curso.

El acuerdo estipula una prima de renovación que se valora en 100 millones de euros. Después de la reunión de la cúpula barcelonista solo faltaba que Nike también convocara a su puente de mando para ratificar el plácet, algo que se produjo, por lo que solo se esperaba que la oficialización fuera un hecho. Ya lo es.

FCBarcelonaLa histórica rivalidad del Barcelona y el Paris Saint-Germain

Según fuentes del Barça en el nuevo pacto hay muchas mejoras para la entidad. Consta fundamentalmente de dos partes maestras, o lo que es lo mismo, dos tramos de pago. En el primero, que va desde ahora hasta el 2028, a los 60 millones actuales se añadirán unos 48 más para un total de 108 millones anuales.

Con posterioridad y hasta el 2038 se producirá una mejora que oscilará entre los 58 y los 60 millones sobre los 60 de la actualidad. En ambos tramos se incluye la prima de renovación de 100 millones.

La entente llega tras unos meses de tensión entre las partes, con demandas de por medio y amenazas por parte del club de firmar con otra empresa o crear su marca propia. En este sentido cabe recordar que el presidente Laporta exclamó a finales de marzo que se planteaban rescindir unilateralmente el contrato.

Nike respondió presentando una serie de medidas cautelares. Y salió ganando porque a mediados de julio la Audiencia Provincial de Barcelona le dio razón. El Barça ni podía rescindir el contrato ni debía negociar con terceros. Ahora todo se ha encauzado y el acuerdo se ha rubricado.

Con información de La Vanguardia 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email