Hallan los cuerpos de tres de los cuatro conocidos empresarios desaparecidos durante la Dana

El fallecimiento de Tarancón y Burdeos supone un duro golpe para el sector empresarial valenciano, pero también para el mundo del deporte en la comunidad. Ambos empresarios tenían una gran vinculación con algunas de las principales entidades deportivas de la ciudad

Noticias Sala de redacción
Empresarios fallecidos en la Dana  El Correo
Foto: EL Correo

Doce días después de la tragedia, los equipos encargados de las labores de recuperación y rescate hallaron los cuerpos sin vida de Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, Miguel Burdeos, fundador del grupo empresarial Bosque Verde y Deliplus (SPB) y José Luis Marín, propietario de Colegios Siglo XXI, el grupo que gestiona Mas Camarena. Llevaban desaparecidos desde la tarde del martes 29 de octubre, después de haber comido junto a otro empresario, Antonio Noblejas, en un restaurante ubicado entre dos de las localidades más afectadas, como son Chiva y Cheste.

Las últimas noticias que se tenían de ellos es que en torno a las 17.30 horas del fatídico día abandonaron el restaurante La Orza de Ángel. La pista se les perdió entre la carretera CV-378 y la CV-383 de Cheste unos veinte minutos después de salir del establecimiento. Se sabe que los empresarios se desplazaron hasta el restaurante en dos vehículos: un Volvo Xc60 de color gris y un Bentley también de tonos grisáceos. Lo que no está claro es la distribución de los profesionales en ambos coches, aunque todo apunta a que Burdeos y Tarancón iban juntos en uno de los turismos, mientras que en el otro estarían Noblejas y Marín.

Dana rescate de cuerpos | Europa Press Las víctimas mortales por la DANA ascienden a 214 personas y los desaparecidos descienden a 41, según el CID

Los familiares de Vicente Tarancón confirmaron su fallecimiento en torno a las tres de la tarde. Varias horas después se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Miguel Burdeos y pasadas las 22.00 horas la familia de José Luis Marín también informó de la aparición del cadáver, que fue encontrado por los equipos de rescate en el término de Quart de Poblet.

La patronal valenciana fue una de las primeras en sumarse a los mensajes de condolencia por la pérdida de estos destacados empresarios. El grupo SPB, empresa líder en la fabricación de productos de limpieza y cuidado del hogar, que a su vez es uno de los proveedores más antiguos de Mercadona, destacó «el estilo de gestión», la «ética intachable» y el «compromiso con su equipo humano» de Burdeos, también vicepresidente de la Confederación Empresarial de Valencia, cuyas dos hijas también están vinculadas a la compañía como directoras generales.

 El fallecimiento de Tarancón y Burdeos supone un duro golpe para el sector empresarial valenciano, pero también para el mundo del deporte en la comunidad. Ambos empresarios tenían una gran vinculación con algunas de las principales entidades deportivas de la ciudad. Tarancón era el propietario de Luanvi, la marca encargada de vestir al Valencia Básquet, así como a los participantes de las grandes pruebas de atletismo en la ciudad.

Con información de El Correo  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email