Mercadona donará 40 millones de euros a sus trabajadores afectados por la Dana

La cadena Mercadona donará 40 millones de euros a todos sus trabajadores afectados por la Dana, el 21 de noviembre recibirán esta ayuda para sus casas y vehículos

Noticias Agencias
Juan Roig | stock
Juan Roig | stock

Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a sus trabajadores afectados por la Dana del 29 de octubre con el objetivo de que "no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero".

Las ayudas serán un valor fijo de 50.000 euros en caso de, en la vivienda habitual, que esté en situación de pérdida total por estar total o parcialmente destruida; de 25.000 por pérdida parcial, en el supuesto de daños en todo o parte del mobiliario; de 5.000 euros para pequeños enseres. Y en los vehículos, de 15.000 euros para coche; 5.000 para moto y 500 para patinetes y bicicletas.

Millonarios españoles Forbes Estos son los empresarios más ricos de España en el ranking de la lista Forbes 2024

Según ha informado la cadena presidida por Juan Roig en un comunicado, el 21 de noviembre recibirán esta ayuda todos los trabajadores afectados.

"Toda Mercadona, jefes (clientes), trabajadores, proveedores y accionistas, nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la Dana", asegura la compañía.

Iniciativa 'Alcem-se' de Juan Roig

Por otra parte, Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, también ha lanzado la plataforma 'Alcem-se', con un total de 25 millones de euros en ayudas a  pymes, comercios y autónomos afectados por la Dana.

El objetivo de la iniciativa es el de reactivar "lo antes posible" el tejido económico de las zonas afectadas, para intentar cerrar así reducir "al máximo" el número de empresas que cierran, ha informado la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Cajera empleos Sueldo de hasta 1.600 euros: estos supermercados ofrecen empleo solo con la ESO y sin experiencia previa en algunos casos

Para agilizar los trámites, los afectados interesados en recibir la ayuda (empresas de entre uno y 15 trabajadores, aproximadamente) tendrán que rellenar un formulario habilitado en la plataforma donde trasladar sus necesidades (asesoramiento para localizar proveedores de maquinaria o material, para conseguir nuevos clientes y reactivar ventas o directamente ayuda económica).

Tras la petición, técnicos de EDEM, Lanzadera y Angels evaluarán cada caso presentado y prescribirán a quién se le puede ofrecer ayuda y cómo se materializa: desde reuniones con especialistas hasta ayudas directas económicas, que serán a fondo perdido y podrán alcanzar los 10.000 euros.

Con información de Europa Press 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email