Noruega ofrece empleo con sueldo de hasta 5.400 euros: consulta los requisitos aquí

En la web oficial de EURES (EURopean Employment Services) se pueden encontrar más de 13.000 ofertas de empleo, con diferentes requisitos en Noruega y no hace falta tener experiencia previa ni conocer un idioma específico

Empleo Sala de redacción
Noruega

Noruega es un país que ofrece altos estándares de calidad de vida, sobre todo en el sector laboral. Son muchas las personas que, tras finalizar sus estudios, buscan pasar unos años trabajando en el extranjero, aprendiendo otro idioma y formándose, ampliando conocimiento e iniciando su carrera laboral. Una de las posibilidades a tener en cuenta es este país nórdico.

En la web oficial de EURES (EURopean Employment Services) se pueden encontrar más de 13.000 puestos de trabajo con diferentes requisitos, sin embargo, para muchos de ellos no hace falta tener experiencia previa y tampoco conocer un idioma específico.

En este sentido, los hispanohablantes podrían encontrar fácilmente un trabajo que se adapte a sus cualidades, además de que los sectores son muy diversos.

Conductores de autobuses en Noruega Noruega busca conductores de autobús con sueldos de casi 39.000 euros: requisitos y cómo solicitar

Por ejemplo, entre las últimas ofertas de trabajo se pueden encontrar empleos en el sector de la venta ambulante, como profesor, como chef o ayudante de cocina, instaladores y reparadores de diferentes campos, guías turísticos, electricistas... algunos tienen contrato temporal, otros son indefinidos y los requisitos se explican en cada una de las ofertas.

Salarios

Los salarios que son a jornada completa se ajustan al salario mínimo del país. Es el caso de los guías turísticos, que tendrán un sueldo garantizado de 30.000 coronas noruegas )2.500 euros) mensuales, "los guías que dominan varios idiomas suelen ganar salarios más altos", según se indica en una de estas ofertas de empleo.

Sin embargo, más allá de este salario mínimo, hay que saber que la media salarial en este país está muy por encima del sueldo medio en otros países. De hecho, la media es de unos 5.400 euros al mes, muy superior a lo que se gana en España.

Así, entrando en la mencionada web, los usuarios interesados en buscar y encontrar trabajo en este país podrán filtrar las miles de ofertas por tipo de contrato, lugar concreto del país, lengua requerida, nivel educativo, fecha de publicación de las ofertas, experiencia...

Con información de El Economista 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email