China se prepara para ser el segundo país en llegar a la Luna

China podría convertirse en el segundo país en llevar una misión tripulada a la Luna, pero aún no hay una fecha certera. En 2020 realizó su primera recolección de rocas lunares y trabaja en la fabricación de cohetes

Noticias Sala de redacción
Actualidad - Viaje espacial

Después de décadas de pruebas, China prepara dos naves tripuladas para futuras misiones a la Luna. La creación de los vehículos espaciales está a cargo de la empresa asiática Aerospace Science and Technology Corp (CASC), la cual desarrolla un proyecto de cohetes a bajo costo.

Hasta la fecha, se sabe que los cohetes medirán entre cuatro y cinco metros y la empresa ha informado que los vehículos serán reutilizables con la finalidad de bajar el gasto de la industria. En el 2019 se calculaba que los gastos de China en el sector aeroespacial ascendían a 5.800 millones de dólares. 

El primer lanzamiento de la empresa se espera para 2025. El modelo Long March 10 podría recorrer la órbita terrestre baja. Una vez se realice este trayecto, los especialistas esperan llevar a cabo una misión tripulada antes del año 2030.  

1

Recientemente, se realizó la primera prueba de vuelo de los cohetes reutilizables de CASC, estos vehículos despegaron y aterrizaron con éxito. Otras empresas con naves similares son el gigante tecnológico i-Space de Elon Musk y Stoke Space de Bill Gates.

Viajes a la Luna

Estados Unidos es el único país en el mundo que ha logrado una misión tripulada exitosa a la Luna en julio de 1969, con la tripulación denominada Apolo 11. Si China desarrolla de forma óptima sus naves para ir a la Luna, este podría ser el segundo país en enviar astronautas al satélite natural de la Tierra.

*Lee también: China aumenta protocolos de seguridad ante posible aparición de enfermedad X

El trabajo para llegar a la Luna ha tomado décadas y el primer intento de China por explorar el universo se inició en 1970 con su primer satélite. 43 años después, la gran potencia logró alunizar un rover. En 2020 realizó su primera recolección de rocas en la Luna gracias a un dispositivo especial. En la actualidad, busca enviar una tripulación y establecer una estación de investigación lunar.

El sueño lunar podría ser realidad para China en los próximos años, pero no hay certeza sobre la fecha porque el país continúa sus pruebas y busca socios internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email