¿Cuál es la mejor película de Tarantino? El director confesó su favorita

Quentin Tarantino dio una reveladora entrevista donde jerarquizó su propia filmografía y habló los pequeños errores que le persiguen de sus primeras obras

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Quentin Tarantino|Foto: Georges Biard / Wikimedia Commons
Quentin Tarantino. Foto: Georges Biard / Wikimedia Commons

En una reveladora entrevista en el podcast “The Church of Tarantino”, Quentin Tarantino decidió hacer la crítica más autorizada de todas: la de su propio trabajo. El director de 62 años desveló cuál de sus películas considera su obra maestra, cuál es su favorita y cuál define de manera más esencial su cine. Las respuestas desafiaron las expectativas generales.

Lejos de señalar a la reconocida “Pulp Fiction” (1994) o al western vengativo “Django Unchained” (2012), ambas ganadoras del Oscar al Mejor Guion Original, Tarantino otorgó el título de su mejor obra a “Inglourious Basterds” (2009). La épica historia de venganza judía en la Francia ocupada por los nazis, protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz, es, a sus ojos, su obra de mayor calidad.

Sin embargo, el director matizó que la película de su corazón, su favorita personal, es “Érase una vez en… Hollywood” (2019). El filme, una oda nostálgica al Hollywood de finales de los 60 que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, ocupa un lugar sentimental especial para su creador.

Finalmente, al escoger la película que más lo representa, el director dijo que “Kill Bill es la película definitiva de Quentin”. Tarantino argumentó que se trata del proyecto que más nació de su imaginación “cada aspecto de esa historia fue tomado de mi imaginación, amores y pasiones. Así que creo que ‘Kill Bill’ es la película que nací para hacer”, confesó el director.

Un tipo de grasa corporal protege el corazón y otro lo deteriora, según estudio Un tipo de grasa corporal protege el corazón y otro lo deteriora, según estudio

Al ser preguntado por si cambiaría algo de su filmografía, el director admitió que “calculó mal un par de cosas en el camino”. En específico, Tarantino se refirió a “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction”, las cuales reconoció que contienen pequeños errores técnicos debido a la inexperiencia que hoy le mortifican. “Lo único que me fastidia es solo un par de tomas”, dijo, señalando que se necesitan al menos dos películas para aprender el oficio.

En medio de esta retrospectiva, Tarantino también miró hacia adelante y confirmó el inicio de un proyecto muy esperado, “The Adventures of Cliff Booth”. Se trata de una secuela de “Érase una vez en… Hollywood” que se centrará en el personaje del doble de acción interpretado por Brad Pitt, quien ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por el rol. El director anunció que el rodaje acaba de comenzar.

Esta noticia reavivó la conversación sobre el futuro del cineasta, quien ha reiterado en numerosas ocasiones que su décima película (o undécima, contando los dos volúmenes de “Kill Bill” por separado) será la última que dirija.

Asimismo, el director y guionista desmintió los rumores que le vinculaban a un proyecto titulado “The Movie Critic”, revelando que perdió el interés en llevarlo a la pantalla. En la entrevista afirmó que, aunque estuvo entusiasmado con el proceso de escritura, no sentía la misma emoción por dramatizarlo, en parte porque le habría exigido volver a la misma época y lugar que “Érase una vez en… Hollywood”.

Con estas declaraciones, Tarantino no solo proporcionó una guía única para entender su legado, sino que también se cree que esbozó los contornos de su despedida final de la dirección.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email