Baloncesto: Chus Mateo inicia su etapa como seleccionador de la Selección Española

Chus Mateo debuta como seleccionador nacional en Guadalajara y pide mantener la esencia histórica del baloncesto de España

Actualidad Sala de redacción
chus-mateo-seleccion-espanola-baloncesto|Foto: AS/FEB
chus-mateo-seleccion-espanola-baloncesto|Foto: AS/FEBChus Mateo debuta como seleccionador nacional en Guadalajara y pide mantener la esencia histórica del baloncesto de España

Este lunes, en Guadalajara, Chus Mateo dirigió su primera sesión de entrenamiento como seleccionador nacional, tomando el relevo de Sergio Scariolo en el banquillo de España. El técnico madrileño subrayó que en su nuevo cargo no quiere que se pierda “la esencia” de un equipo que ha marcado una época en el baloncesto internacional.  

La selección comenzó su preparación en el Palacio Multiusos de la ciudad castellano-manchega, con la vista puesta en los próximos compromisos: el jueves 27 ante Dinamarca en Farum y el domingo 30 frente a Georgia en Tenerife, partidos que inauguran la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2027.  

En declaraciones a la prensa, Mateo explicó: “Quiero ser yo a la hora de hacer las cosas, habrá cosas diferentes y otras cosas no tan diferentes, tal vez desde fuera se vea mejor, no me gustaría perder la esencia de lo que es la historia de la selección nacional, que es grande y ojalá podamos seguir manteniéndola ahí arriba durante el tiempo que yo esté”.  

El entrenador también detalló su visión de juego: desea que España sea un equipo que comparta el balón, que genere ventajas desde la pintura, que actúe con altruismo y colaboración tanto en defensa como en ataque, y que muestre valentía.

La selección española masculina de baloncesto - Eurobasket 2022 - Europa Press/Alberto NevadoMadrid se apunta como candidata a albergar el Eurobasket Masculino de 2029

“Si jugamos bien al baloncesto, las posibilidades de ganar aumentan”, concluyó.

“No es tarea fácil, hay que resumir mucho, tratar de hacer cosas importantes en muy poco tiempo, pero intentaremos hacerlo”, consideró.

Al llegar a la concentración Chus Mateo ha encontrado “un grupo con los ojos muy abiertos”, tratando de escuchar todo lo nuevo que se van a encontrar, “es una etapa nueva para casi todos, y mucha gente con mucha ilusión”.

“Todos tenemos ganas de hacer las cosas bien, estamos realmente encantados de formar parte de la selección, para mí esto es un acicate para que todos nos empleemos a fondo”, continuó Mateo.

El técnico madrileño desea transmitir que “lo que tenemos es que tratar de hacer jugar a este equipo lo mejor que podamos en poco tiempo”. A su juicio, lo más importante ahora es crear una buena atmósfera y generar un grupo unido que puede ayudar a sacar adelante al equipo en momentos de dificultad.

Con información de AS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email