Revelan la causa oficial de la muerte de Dan Rivera, el cuidador de la muñeca Annabelle

El investigador paranormal Dan Rivera falleció en julio de 2025 durante una gira por Pensilvania. Después de las investigaciones, las autoridades forenses confirmaron la causa de la muerte

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
 Dan Rivera|Foto: Facebook/New England Society for Psychic Research
Dan Rivera. Foto: Facebook/New England Society for Psychic Research

Meses después de su repentina muerte, las autoridades forenses han revelado la causa oficial del fallecimiento de Dan Rivera, el cuidador e investigador paranormal conocido por acompañar en sus giras a la muñeca Annabelle.

Rivera, de 54 años, fue encontrado sin vida el pasado 13 de julio en una habitación de hotel en el municipio de Straban, condado de Adams. Ahora, más de dos meses después, el forense del condado de Adams, Francis Dutrow, confirmó en una declaración exclusiva a la revista People,  que la muerte de Rivera fue de origen natural, atribuyéndola a una “causa cardíaca”.

En la entrevista, Dutrow señaló que “el Sr. Rivera tenía antecedentes conocidos de problemas cardíacos, que concordaban con los hallazgos de la autopsia”. Además, el forense realizó una aclaración crucial para disipar los rumores y el morbo inherente al caso: "Annabelle no estaba presente en la habitación en el momento de su fallecimiento”.

El deceso del investigador se produjo mientras formaba parte de una gira organizada por la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR), que incluía exhibiciones de la muñeca supuestamente embrujada. Tras ser descubierto por trabajadores del hotel, según el medio The Independent, la Policía Estatal de Pensilvania (PSP) informó inicialmente que no se observó “nada inusual o sospechoso en la escena”, dejando la causa de muerte pendiente de investigación.

Jeffrey Epstein y Donald Trump|Foto: CNN/Getty ImagesArchivos Epstein: carta atribuida a Trump desata controversia política en EEUU

Annabelle alcanzó fama mundial al inspirar la saga de películas de terror The Conjury y su propia trilogía derivada. Sin embargo, su historia real se remonta a la década de 1970. A diferencia de su aterradora contraparte cinematográfica, la verdadera Annabelle es una muñeca de trapo, de fabricación masiva, con una sonrisa cosida y pelo de hilo rojo. A pesar de su apariencia inocua, es el objeto más famoso del Museo Oculto de Warren y se le atribuyen numerosos fenómenos paranormales.

La noticia de la muerte de Rivera conmocionó a la comunidad de investigadores de lo paranormal. Su colega y amigo Chris Gilloren expresó el dolor del equipo en un comunicado publicado en la página de Facebook de la NESPR: “Con profunda tristeza... notificamos el repentino fallecimiento de nuestro íntimo amigo y compañero, Dan Rivera”. Gilloren añadió: “Tenemos el corazón roto, y aún estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y su pasión conmovieron a todos los que le conocieron”.

El fallecimiento de Rivera había alimentado rumores y especulaciones en línea, especialmente después de que en mayo circularan informes no confirmados de que Annabelle había “desaparecido” por un corto tiempo durante su estancia en Louisiana. La revelación de la causa oficial pone fin a estas teorías, confirmando una causa natural.

El legado de los Warren y sus "objetos malditos", incluida Annabelle, entró en una nueva era recientemente. El pasado mes, el comediante Matt Rife y el youtuber Elton Castee anunciaron que habían comprado el Museo Oculto de Warren en Monroe, Connecticut, convirtiéndose así en los nuevos tutores legales de la colección. Rife compartió la noticia en Instagram “¡He comprado oficialmente la casa y el Museo Oculto de Ed y Lorraine Warren con mi buen amigo @eltoncastee!... Si me conocen, sabrán que estoy obsesionado con lo paranormal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email