Billie Eilish fue agredida por un fan durante un concierto en Miami

La estrella del pop Billie Eilish fue arrastrada violentamente del escenario mientras interactuaba con el público

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Billie Eilish en el  festival de música Pukkelpop (2019)|Foto: Wikimedia Commons
Billie Eilish en el festival de música Pukkelpop (2019). Foto: Wikimedia Commons

La cantante Billie Eilish fue víctima de un violento incidente durante su concierto en el Kaseya Center de Miami, cuando un miembro del público la agarró del brazo y la arrastró con fuerza contra la barricada del escenario.

Videos grabados por asistentes al show, que rápidamente se volvieron virales en redes sociales, captaron el alarmante momento. En las imágenes se puede ver a Eilish, de 23 años, caminando tranquilamente por el borde del escenario y saludando a sus fans de la primera fila. En pocos segundos, un individuo, cuyo brazo sale desde detrás de la valla, la sujeta con fuerza y tira de ella, haciendo que la artista gire sobre sí misma y sea empujada hacia la barricada.

La reacción de Eilish y su equipo de seguridad fue inmediata. La ganadora de nueve premios Grammy logró zafarse rápidamente del agarre, mientras sus guardaespaldas intervenían para controlar la situación. Pese al incidente, Eilish pudo continuar con el concierto. En uno de los ángulos del video, se la puede ver lanzando una mirada de enojo y desconcierto hacia su agresor.

El impacto del momento se hizo eco entre el público, con gritos de "¡Dios mío!" y alguien preguntando a la artista: "¿Estás bien? ¿No te pasó nada?". Además, las autoridades confirmaron el hecho. En una declaración dirigida a la revista Entertainment Weekly, el Departamento de Policía de Miami señaló que "el individuo fue expulsado del Centro Kaseya. Eso fue todo"

Vacuna experimental logra prevenir cáncer en ratonesUna vacuna experimental logra prevenir cáncer en ratones

Este evento se enmarca dentro de una preocupación cada vez mayor por la seguridad de los artistas durante sus presentaciones en vivo. El año 2023 fue testigo de una serie de incidentes similares que encendieron las alarmas.

La cantante Bebe Rexha fue golpeada en la cabeza por un teléfono lanzado desde el público en un concierto en Nueva York. Otras estrellas como Ava Max y Pink también fueron agredidas; la primera recibió una bofetada y la segunda una bolsa con cenizas. Asimismo, la artista de country-pop Kelsea Ballerini fue golpeada en la cara por una pulsera.

La aclamada cantante Adele se refirió abiertamente a este fenómeno durante su residencia Weekends with Adele en Las Vegas. Dirigiéndose al público, cuestionó: "¿Se han dado cuenta de cómo la gente se olvida de la maldita etiqueta del espectáculo en estos momentos, y se dedica a tirar m****as al escenario?". Y añadió en tono de advertencia: "Los reto a que me tiren algo; si alguien lo hace, lo mato".

Billie Eilish se encuentra actualmente inmersa en la segunda etapa de su exitosa gira Hit Me Hard And Soft. A pesar de la profesionalidad que la caracteriza, siendo la cabeza de cartel más joven en la historia de Coachella, el incidente en Miami sirve como un crudo recordatorio de los riesgos físicos a los que se enfrentan los artistas en la era moderna de los conciertos.

Hasta el momento, ni la cantante ni el equipo de la artista han dado declaraciones sobre el incidente. Además, no se han reportado arrestos relacionados con el concierto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email