Twitch condenó agresión de un fan a la streamer Emiru

La plataforma aseguró que el individuo que agredió a Emiru fue expulsado y prohibido de forma permanente

Cultura y Ocio
La streamer de Twitch, Emiru fue agredida por un fan | Foto: Instagram / @emiru.jpg
La streamer de Twitch, Emiru fue agredida por un fan. Foto: Instagram / @emiru.jpg

Durante la TwitchCon 2025 la streamer y creadora de contenido Emiru fue agredida por un fan. El hecho, capturado en video y ampliamente difundido en redes sociales, provocó la inmediata respuesta de Twitch, que emitió un comunicado condenando el acto y detallando las medidas tomadas contra el agresor.

El incidente ocurrió mientras Emiru (cuyo nombre real es Emily-Beth Schunk) participaba en un encuentro con seguidores. En un video compartido en la red social X se puede observar a la streamer de 27 años interactuando con una fan cuando, de forma inesperada, un hombre se acerca rápidamente, la agarra y se inclina hacia ella con intención de besarla. En respuesta, el guardaespaldas personal de la streamer interviene y empuja al individuo para alejarlo de la creadora.

En una transmisión en vivo posterior, Emiru narró con detalle lo sucedido. La cosplayer explicó que, en un principio, pensó que el hombre podría ser parte del personal del evento por la determinación con la que se acercó. “Caminó con un solo objetivo. Y luego se inclinó como si fuera a decirme algo. Entonces me agarró la cara, se inclinó hacia mí, con los labios fruncidos, e intentó besarme, y yo empecé a gritar. No se oye en el vídeo, pero estoy gritando como loca”, relató la streamer.

Emiru calificó el suceso como "aterrador y anormal", y además, criticó la respuesta inicial de la seguridad del evento “el personal de Twitch no estába cerca de mí. Podía verlos, pero no hacían nada. Mi seguridad saltó y empujó al tipo lejos de mí. Nadie del personal de Twitch se me acercó para ver qué pasaba”.

Conoce este bosque en Galicia que deslumbra en otoñoConoce este bosque en Galicia que deslumbra en otoño

Frente a la creciente indignación en línea, Twitch emitió un comunicado oficial a través de X donde la plataforma calificó el comportamiento del fan como “completamente inaceptable y profundamente perturbador” y aseguró que la seguridad en la TwitchCon es su máxima prioridad. 

En la declaración, Twitch detalló las acciones tomadas y explicó que “de acuerdo con los protocolos de seguridad existentes de la TwitchCon, las fuerzas del orden y la seguridad del evento estaban en el lugar y respondieron al incidente. Inmediatamente, bloqueamos a este individuo para que no volviera a las instalaciones de la TwitchCon, y se le prohibió indefinidamente el acceso a Twitch, tanto a eventos en línea como presenciales”.

La empresa añadió que se está “coordinando con el equipo del creador afectado” y que, siguiendo sus protocolos, cooperará con cualquier investigación policial que se lleve a cabo. La plataforma concluyó el mensaje disculpándose y expresó “lamentamos que su experiencia se haya visto perturbada por este horrible incidente”.

El incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de los creadores de contenido, especialmente las mujeres, durante los grandes eventos masivos y la necesidad de protocolos más estrictos para protegerlos.

Emiru es una de las streamers y cosplayers más reconocidas de la plataforma. Comenzó su carrera en el año 2015, ganando popularidad inicialmente por sus transmisiones del juego League of Legends. En 2022, dio un salto significativo en su carrera al unirse a la organización de esports Cloud9, diversificando su contenido para incluir secciones de “Just Chatting” y elaborados proyectos de cosplay. En la actualidad, cuenta con casi 2 millones de seguidores en Twitch y alrededor de 1,5 millones de suscriptores en YouTube.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email