El rey Carlos III retomará sus funciones públicas tras recibir tratamiento de cáncer

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto.

Vídeo Selección Sala de redacción

El Palacio de Buckingham ha informado en un comunicado que el rey Carlos III se reincorporará a sus compromisos públicos en los próximos días después de haber aplazado sus apariciones para recibir tratamiento del cáncer del que fue diagnosticado el pasado febrero.

"Su majestad el Rey se reincorporará en breve a sus obligaciones públicas tras un período de tratamiento y recuperación a raíz de su reciente diagnóstico de cáncer", afirma la nota.

El monarca retomará su agenda con una visita a un centro de tratamiento de cáncer, al que acudirá el próximo martes acompañado de la reina Camila. Allí ambos se reunirán con especialistas médicos y pacientes en un primer compromiso público al que le seguirán otros a lo largo de las semanas siguientes.

Además, Buckingham ha adelantado que los reyes recibirán al emperador y la emperatriz de Japón en una visita de Estado que tendrá lugar en junio.

"Al acercarse el primer aniversario de la coronación, sus majestades están profundamente agradecidos por las numerosas muestras de amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año", añade el comunicado de Palacio.

Fuente: RTVE Noticias

Te puede interesar
Foto: Agencia Anadolu

Elecciones en Francia: Macron alerta del riesgo de "Guerra Civil" si gobiernan los extremos

Sala de redacción
Vídeo Selección

Esta entrada de lleno de Macron en la campaña llega después de que en los últimos días se hayan publicado sucesivos sondeos de intención de voto que muestran de forma coincidente que la coalición Juntos por la República, con su partido Renacimiento como principal integrante, queda en tercer lugar tras la ultraderecha de Le Pen y sus aliados y el Nuevo Frente Popular de izquierda

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email