Milei y sus perros: el presidente de Argentina obtuvo 5 clones de Conan

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

Uno de los temas de agenda desde que Javier Milei llegó a la Casa Rosada han sido sus perros, o, como él los llama, sus "hijos de cuatro patas". Aunque el mandatario argentino no lo ha confirmado, en 2018 decidió clonar a su perro Conan —que murió en 2017— y fruto de este procedimiento científico nacieron sus actuales mascotas: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

Fueron dos las empresas estadounidenses las que participaron del procedimiento de clonación. "Apenas comenzamos a clonar perros en 2016. Éramos relativamente nuevos en eso y estábamos intentando hacerlo de la mejor manera. Así que, de alguna forma, nos excedimos y obtuvimos cinco cachorros. Por suerte, Milei estaba contento", explicó en entrevista exclusiva con CNN Codi Lamb, representante de clientes de ViaGen Pets, una de las empresas que participó de clonar a Conan.

Un laboratorio de preservación genética de Estados Unidos, fue la empresa encargada de preservar las células de Conan, mientras que ViaGen Pets llevó a cabo la clonación. Dado que para poder extraer el material genético para preservarlo la mascota debe estar viva, Milei entró en contacto  en 2014 y les envió tejido de su perro Conan.

“Conan estaba vivo en ese momento. Y por lo que recuerdo, vivió dos años más después de 2014, hasta que murió. Pero durante ese tiempo mantuvimos las células vivas”, dijo a CNN Ron Gillespie, fundador de PerPETuate. Ya en 2017, con Conan muerto, Milei decidió seguir con el proceso de clonación. Así, Gillespie contactó con ViaGen Pets.

Luego de que una madre sustituta estuviera embarazada por dos meses y otros dos meses al cuidado de ViaGen PEts junto a los cachorros, finalmente los cinco perritos fueron enviados a Argentina.


Fuente: CNN en Español

Te puede interesar
Ciudades futuristas / Xacata

La fiebre de ciudades futuristas

Sala de redacción
Vídeo Selección

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email