Biden condena la “violencia” en las protestas y dice que no van a cambiar su apoyo a Israel

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto

Vídeo Selección Sala de redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado la violencia en las protestas universitarias contra la guerra en Gaza durante un discurso en la Casa Blanca y afirmó: "La protesta violenta no está protegida, la protesta pacífica sí lo está".

La Policía de Los Ángeles ha detenido a 209 personas durante las operaciones de desmantelamiento del campamento pro palestino levantado en la Universidad de California (UCLA) en señal de protesta contra las políticas del Gobierno israelí.

Un dispositivo formado por unos 250 agentes de Policía han participado en las operaciones, que tienen lugar un día después de los incidentes violentos registrados en la zona tras la irrupción de manifestantes contrarios a la causa palestina.

Por otro lado, Hamás ha asegurado que paraliza las negociaciones sobre un alto el fuego y la liberación de rehenes si Israel da comienzo a una operación terrestre contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y que sirve como refugio a 1,4 millones de palestinos, razón por la que la comunidad internacional ha rechazado una ofensiva prometida por diferentes altos cargos del gobierno israelí.

Además, el Ejército de Israel ha anunciado que el general Shlomi Binder será nombrado nuevo jefe de la Dirección de la Inteligencia militar tras la dimisión que presentó su antecesor el pasado 22 de abril, Aharon Haliva, al considerarse responsable de la inacción militar que no evitó el ataque múltiple de Hamás del pasado 7 de octubre.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar
Ciudades futuristas / Xacata

La fiebre de ciudades futuristas

Sala de redacción
Vídeo Selección

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email