Putin sella en Corea del Norte un acuerdo de "Asociación estratégica" con Kim Jong-Un

El documento frmado entre ambos contempla "la asistencia en caso de que uno de los dos países resulte agredido", según ha detallado Putin

Vídeo Selección Sala de redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, han frmado un "Acuerdo Integral de Asociación Estratégica" que vertebrará las relaciones bilaterales en un momento en el que Piongyang y Moscú han decidido reforzar aún más sus lazos para contrarrestar a Washington y sus aliados.

El pacto incluye una cláusula de defensa mutua según la cual cada país acepta ayudar al otro frente a una agresión externa, segun ha informado TASS. El documento frmado entre ambos contempla "la asistencia en caso de que uno de los dos países resulte agredido", según ha detallado Putin.

El mandatario ruso habia anunciado que ambos líderes discutirán "un nuevo documento" que servirá de base para las relaciones bilaterales "a largo plazo", al inicio de la reunión que ha tenido lugar en la residencia de huéspedes de Kumsusan en la capital norcoreana.

 

Fuente: RTVE/ Foto: BBC

Te puede interesar
Ciudades futuristas / Xacata

La fiebre de ciudades futuristas

Sala de redacción
Vídeo Selección

The Line es el nombre que recibe una ciudad futurista que se está levantando en Arabia Saudí, un proyecto ambicioso que promete ser la forma en la que se organizarán las ciudades de las generaciones venideras

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email