La población española vuelve a máximos históricos y roza los 49 millones de habitantes

Latinoamérica y Marruecos fueron las principales nacionalidades de la inmigración española a cierre del segundo trimestre. En este periodo se registró la llegada de 36.900 colombianos, 25.100 marroquíes y 21.400 venezolanos. Perú, Italia, Argentina, Ucrania, Honduras y Paraguay completan el top 10 de las principales nacionalidades viviendo en España

Sociedad Sala de redacción
madrid-calle-recurso-980
Foto: Planta Doce

La población española sigue creciendo gracias a la inmigración. A cierre del segundo trimestre, el país contabilizó un total de 48.797.875 habitantes, anotando nuevamente un máximo histórico. En el periodo comprendido entre abril y junio se sumaron 67.367 habitantes a la Estadística Continua de Población (ECP) que hizo pública hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

El dato registrado

Sin embargo, la población española ralentizó su expansión respecto al primer trimestre del año, periodo en el que se sumaron al padrón más de 100.000 individuos.

Tal y como viene siendo la tendencia, la inmigración ha tirado del crecimiento de la población española, con más de nueve millones de personas nacidas en el extranjero pero que habitan en suelo español. En cuanto a la nacionalidad total de los habitantes, 42 millones son españoles y los 6,6 millones restantes cuentan con nacionalidad extranjera.

A cierre del segundo trimestre, España contaba con nueve millones de extranjeros más

Latinoamérica y Marruecos fueron las principales nacionalidades de la inmigración española a cierre del segundo trimestre. En este periodo se registró la llegada de 36.900 colombianos, 25.100 marroquíes y 21.400 venezolanos. Perú, Italia, Argentina, Ucrania, Honduras y Paraguay completan el top 10 de las principales nacionalidades viviendo en España.

Inmigración España Migración elevará población española en casi 6 millones de habitantes en próximos 50 años, según proyección oficial

Por Comunidades Autónomas, Madrid protagonizó la mayor evolución de población con un 0,33% más de habitantes en el segundo trimestre respecto al periodo comprendido entre enero y junio. Le siguieron Valencia y Baleares con un 0,28%, mientras que en Melilla y Cataluña la población aumentó un 0,24% y 0,23%, respectivamente.

La ECP elaborada por el INE tiene como fin proporcionar una medición cuantitativa de la población con residencia habitual en España, de la población residente en viviendas familiares y del número de hogares. Los datos publicados este miércoles son provisionales desde el último censo publicado.

Con información de Planta Doce

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email