Disqueras latinas aterrizaron en España: Una oportunidad para los artistas españoles y un nuevo escenario para los latinos

Rimas Music, la disquera de Puerto Rico que cuenta con Bad Bunny, ha abierto una delegación en Madrid y busca descubrir talento local y desarrollarlo en Latinoamérica

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Festival de vino de Andorra (8)

La industria de la música urbana latina ha crecido rápidamente en España en los últimos años. Desde los conciertos en los estadios más grandes hasta los eventos más pequeños, como el caso del puertorriqueño Anuel AA, que pasó de actuar ante 80.000 personas en el Santiago Bernabéu a subirse al escenario en Nigrán, Galicia, con menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, la argentina María Becerra, con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify, ha dado hasta 16 conciertos en España este verano, incluyendo paradas en Murcia y Asturias. Mientras tanto, los colombianos Maluma y Manuel Turizo han actuado en la playa de Cullera.

Este auge también se ha reflejado en las oportunidades para nuevos artistas, ya que cada vez existen más disqueras exportadas del continente americano. 

Al respecto, Rimas Music, la disquera de Puerto Rico que cuenta con Bad Bunny entre sus artistas, ha abierto una delegación en Madrid con un equipo de seis personas y acceso a estudios de grabación. La empresa busca descubrir talento local y desarrollarlo.

Diseño sin título (17)Jennifer López solicita a un tribunal de California el divorcio de Ben Affleck

La estrategia de Rimas Music se basa en la dirección artística y proyección internacional. Por esta razón, los expertos buscan trabajar con artistas que tengan una identidad propia muy marcada y que puedan desarrollar sus carreras en Latinoamérica.

"Al ser una empresa independiente no trabajamos a volumen ni con la idea de que todo proyecto es válido. Queremos artistas comprometidos que entiendan la marca", informó a los medios Álvaro Sánchez, artist manager de la disquera.

Otra empresa que se expande en España es Dale Play, un sello originario de Argentina que cuenta con Bizarrap y Duki entre sus artistas. Los profesionales de la compañía firmaron recientemente al mallorquín Rels B, uno de los nombres más importantes de la música urbana española.

Walter Kolm, uno de los mánagers más influyentes en la explosión del pop urbano y latino de las últimas décadas, declaró que la industria musical española está vibrante y con mucho impacto global.

Por ello, la intención de las nuevas disqueras es conseguir talentos tanto nacionales como extranjeros para formar una celebridad de la música.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email