Pamela Anderson: de la sensualidad a la reflexión en 'The Last Showgirl'

Pamela Anderson presenta su última película, "The Last Showgirl", un thriller indie que le permite reflejar una sensualidad más profunda y distinta de la sexualidad con la que se inició su carrera

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
photo-arnold-jerocki-gc-images-73264817_1
Imágen de GC

La actriz canadiense Pamela Anderson presentó su última película, "The Last Showgirl" en el festival de San Sebastián. Se trata de un filme de Gia Coppola, nieta mayor del legendario director Francis Ford Coppola. En este thriller indie, Anderson da vida a Shelley, una bailarina de 52 años de Las Vegas que enfrenta el cierre de su show y debe redefinir su carrera.

La película es un regalo para Anderson, que encontró en el personaje una oportunidad de reflejar una sensualidad más profunda y distinta de la sexualidad con la que se inició su carrera con su trayectoria en Playboy y sus roles en "Los vigilantes de la playa" y "Barb Wire".

La actriz, que tiene 57 años, admitió que ha dudado mucho de sí misma y que ha sentido que ha perdido décadas de vida profesional. Sin embargo, destacó que gracias a "The Last Showgirl" logró mostrar lo que siente de sí misma y no solo lo que ve la gente.

"Ha sido un regalo. Cuando me llamó Gia, le repetí varias veces si me quería a mí de verdad. Yo sabía que podría, pero no sé si el resto del mundo confía tanto en mí", dijo Anderson.

En el nuevo film, Gia Coppola quiso reflejar la duda constante que rodea a cualquier mujer y los desafíos que enfrentan a diario. Para dar mayor realismo, la preparación de Anderson incluyó un arduo entrenamiento con bailarinas de shows eróticos de Las Vegas. En este sentido, la actriz resaltó que durante su preparación aprendió "que hagas lo hagas tienes que sentirte orgullosa de tu trabajo, si lo encaras con energía. Ellas (las bailarinas) lo hacían y yo espero haber estado a su altura".

Anderson también anunció que ya rodó otro filme, "Rosebush Prunning", junto a Jamie Bell, Elle Fanning y Riley Keough. Además, la próxima semana recibirá el galardón Golden Eye a toda una carrera en el certamen de Zúrich.

Finalmente, Anderson habló sobre la filmación que se desarrolló en apenas 18 días.

"Mi vida se relaciona muy directamente con el guion, efectivamente. Toda mi trayectoria, de Playboy a Los vigilantes de la playa, sirve como base a la construcción de Shelley. Siempre he sabido que podía hacer mucho más, y por ello estoy tan agradecida a Gia por haberme dado esta oportunidad".

La película contó con un pre-estreno en el Festival de Toronto, se espera que su éxito continúe y se refleje en taquilla.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email