Descubre este pueblo que esconde una joya natural: Lugar destacado por 'National Geographic'

A minutos de Sevilla se encuentra este hermoso pueblo destacado por National Geographic como un destino lleno de belleza y serenidad que no te puedes perder

Cultura y Ocio Sala de redacción
Aracena - provincia de Huelva - Andalucía - España

Si estás buscando una escapada cerca de Sevilla, 'National Geographic' ha destacado un destino que no te puedes perder: un encantador pueblo que está situado en Huelva, a poco más de una hora en coche de la capital andaluza. Con su castillo del siglo XIII, calles empedradas y una atmósfera que combina historia, naturaleza y gastronomía, este lugar se ha ganado un puesto en la lista de los pueblos más bonitos de España.

El imponente castillo, de origen musulmán y restaurado por los templarios, se alza sobre el pueblo como un guardián de su rica historia. Desde lo alto, las vistas panorámicas ofrecen una postal de casas blancas dispersas entre las colinas de encinas y alcornoques, creando un paisaje que parece sacado de un cuadro. No es de extrañar que 'National Geographic' lo recomiende para aquellos que buscan un destino lleno de belleza y serenidad.

Jaén - paisaje - atardecer ¡Imperdible este otoño!: Un paraíso natural en Andalucía

Pero el castillo no es el único atractivo de este encantador pueblo. Debajo de sus calles se esconde una joya natural: la 'Gruta de las Maravillas'. Esta cueva, descubierta a finales del siglo XIX, fue una de las primeras en abrirse al turismo en España y ofrece un recorrido fascinante entre estalactitas y estalagmitas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Con más de un kilómetro de recorrido habilitado para los visitantes, es un espectáculo subterráneo que maravilla a todo el que lo explora.

Gruta de las Maravillas - Aracena - provincia de Huelva - Andalucía - España 2

Además de su patrimonio histórico y natural, el bonito pueblo de Aracena es también un paraíso para los amantes de la buena comida. El jamón ibérico de la región, especialmente el de Jabugo, es uno de los más afamados del mundo. También, es una oportunidad perfecta para disfrutar de setas y castañas en temporada, ingredientes que protagonizan los platos de los restaurantes locales.

Pasear por el casco histórico de Aracena es una experiencia que te transporta a otra época. Las calles estrechas y empedradas, las plazas arboladas como la del Marqués y sus fuentes, además de monumentos como el Casino de Arias Montano, diseñado por el arquitecto de la Plaza de España de Sevilla, Aníbal González, hacen de este pueblo un lugar encantador para perderse (o encontrarse).

Con información de El Confidencial 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email