Detenido el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega

El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg, ha sido detenido de nuevo en Oslo, siendo la tercera vez desde su primer arresto en agosto, ahora una nueva víctima le acusa de violación

Actualidad Sala de redacción
La princesa Mette-Marit - Noruega- LIMITED PICTURES MujerHoy
Foto: Mujer Hoy/Limited Pictures

Pese a que los medios de su país informaban de su reciente ingreso en una clínica de rehabilitación en Londres, Marius Borg ha sido detenido de nuevo en Oslo. Y van tres veces desde su primer arresto en agosto. Ahora una nueva víctima le acusa de violación.

El hijo mayor de la princesa Mette-Marit, de 27 años, deberá responder de unos hechos que habrían tenido lugar hace varios meses.

El joven, considerado como la oveja negra de la familia real noruega, que ya había sido detenido anteriormente por violencia doméstica, amenazas e incumplimiento de una orden de alejamiento, se enfrenta ahora a un cargo mucho más serio que le podría costar hasta diez años de prisión.

asalto-al-castillo-de-windsor-enmascarados-roban-dos-coches-mientras-la-familia-real-dormiaEncapuchados asaltan el Castillo de Windsor mientras Kate Middleton y Guillermo dormían junto a sus hijos

Su arresto se producía a las once de la noche del pasado lunes, cuando la policía lo detuvo en un coche cerca de la mansión de Skaugum, residencia oficial de la pareja heredera. ¿Estaba solo en ese momento? Las versiones difieren. Pero lo cierto es que supuestamente Marius tenía prohibido el acceso a la vivienda de Mette-Marit y Haakon desde hace semanas.

De momento se encuentra en un centro de detención y todavía no está claro si ingresará en prisión preventiva.

La víctima está en estado de shock

El comunicado de prensa emitido por la policía de Oslo afirma que Marius Borg presuntamente violó el artículo 291, apartado b, del Código Penal noruego, que trata de la violación y la agresión sexual. Este artículo se refiere a las relaciones sexuales «con una persona inconsciente o, por otras razones, incapaz de resistirse al acto».

Marius Borg junto a su padrastro, el príncipe Haakon. Noruega - GTRES- Mujer Hoy

Foto: Mujer Hoy/GTRES 

La cadena pública de televisión NRK ha confirmado que se trata de una nueva víctima: una cuarta mujer, después de la joven agredida en agosto, y de las declaraciones de sus dos exnovias, Nora Haukland y Juliane Snekkestad .

En declaraciones del abogado de la última víctima, de la que tan solo se sabe que tiene unos veinte años, este asegura que su cliente «está en estado de shock». También añade el letrado que «está pasando por un periodo difícil y es muy duro para ella».

«No fue ella quien denunció la relación, fue la policía quien abrió un expediente. Ella no es un personaje público. No conocía al acusado ni a las otras víctimas de este caso antes del incidente. Quiere que se la proteja», declaró el abogado de la víctima.

Tanto Haukland como Snekkestad han acusado a Marius Borg de ejercer la «violencia física y psicológica» contra ellas. Él, en cambio, no solo ha negado las acusaciones de sus exnovias, sino que ha asegurado que fue él quien vivió una situación de malos tratos.

Conductores de autobuses en Noruega Noruega busca conductores de autobús con sueldos de casi 39.000 euros: requisitos y cómo solicitar

Así ha despilfarrado toda su fortuna

De lo único que se ha declarado culpable el primogénito de la princesa Mette-Marit ha sido del violento episodio vivido con su actual pareja el pasado mes de agosto, reconociendo haber actuado «bajo los efectos del alcohol y demás sustancias nocivas«.

Si bien la familia real noruega sigue manteniendo silencio ante la situación, ha sido el abogado del joven, Øyvind Bratlien , el que ha ido actualizando las novedades del caso.

Pero lo cierto es que la situación pinta cada vez peor tanto para Marius Borg como para su madre. Hace apenas unos días supimos, según publicaba la revista 'VG', que Juliane Snekkestad habría avisado a Mette-Marit de los malos tratos sufridos a manos de su hijo hace ya casi dos años. Además, la princesa podría verse obligada a declarar ante un juez a petición del abogado de su hijo.

Mientras tanto, los titulares negativos sobre Marius se acumulan. Según el periódico sueco 'Svensk Damtidning', el hijo mayor de la princesa Mette-Marit habría «dilapidado su fortuna» en los últimos dos años, a base de fiestas y excesos.

En total, el joven podría haber gastado cerca de dos millones de euros, vaciando su cuenta corriente, de tal modo que ya no tendría ni para pagarse el alquiler.

Con información de Mujer Hoy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email