Un fondo de Nicolás Maduro entregó el oro a la trama de Aldama con el fin de "multiplicar" sus "inversiones" en España

La operación de compra del oro por la trama no fue tal. Fue una entrega encubierta por parte de un fondo público plenamente controlado por la dictadura de Maduro

Noticias Sala de redacción
Maduro / Foto: EFE
Foto: EFE

La documentación incautada por la UCO sigue demostrando que la trama de Aldama y el PSOE tiene una subordinación a los intereses de Nicolás Maduro.

Los contratos de entrega del oro a la trama recogen a un actor como proveedor de los lingotes de oro. Es una SA (Sociedad Anónima) que realmente no es otra cosa que un fondo público bajo control pleno de Maduro: el Fondo de Desarrollo Nacional SA -FONDEN-.

Se trata de una sociedad integrada en el Ministerio del Poder Popular de Economía. Finanzas y Comercio Exterior y, por lo tanto, bajo mando pleno del dictador Nicolás Maduro. Traducido: toda la operación de entrega de los 104 lingotes de oro a la trama socialista fue realizada con supervisión directa de Maduro y con un fin: el mismo que tiene el fondo.

"La multiplicación de los recursos económicos del Estado con inversiones productivas", señala el propio fondo.

La entrega encubierta de oro

La operación de compra del oro por la trama no fue tal. Fue una entrega encubierta por parte de un fondo público plenamente controlado por la dictadura de Maduro. El fondo que hizo de proveedor es de total control de la Venezuela chavista. Y, pese a que se firmó un contrato de financiación con una entidad bancaria, lo cierto es que la decisión última de entregar el oro fue del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y, por lo tanto, del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Las descripción del fondo desvela cualquier duda. Su "misión: Impulsar el crecimiento y desarrollo económico y social del país mediante una efectiva administración de los recursos asignados, aplicando medios oportunos de pago y realizando inversiones diversificadas".

"Visión: Contribuir al desarrollo económico y social del país mediante la multiplicación de los recursos económicos del Estado con inversiones productivas". Es decir, que se entregó el oro para "la multiplicación de los recursos económicos del Estado con inversiones productivas". Los recursos de Venezuela para "multiplicar" sus "recursos" e "inversiones" en España.

Los supuestos " Todo ello pasado por el traductor de la narcodictadura chavista.

Detalles de la compra del oro

Hay que recordar que la trama concertó la compra de 104 barras de oro por medio de Delcy Rodríguez en las fechas previas a la visita de la mano derecha de Maduro a España. El valor del oro rondó los 80 millones de euros y se cerró el contrato mientras Aldama negociaba el pago de la deuda venezolana a Air Europa.

aldama EFE De Aldama dice que Pedro Sánchez iba a cenar con Delcy Rodríguez y otros ministros cuando viajó a España

Además, Libertad Digital, ha publicado ya que el contrato firmado por el vendedor del oro al banco que financió la operación incluyó una cláusula para intentar evitar que la Justicia española pudiera investigar la operación: todo se sometió por las partes a la "jurisdicción de la República Bolivariana de Venezuela".

El contrato entre el proveedor del oro y el banco financiador destaca que "FONDEN ofrece el comprador 104 barras de oro". FONDEN, el fondo de Maduro citado. Y el mismo contrato incorpora una cláusula sexta con el siguiente contenido:

"Las partes convienen y aceptan expresamente establecer como domicilio especial para todos los efectos derivados y consecuencias de este contrato, la ciudad de Caracas, Distrito Capital República Bolivariana de Venezuela, a la jurisdicción de cuyos tribunales declaran expresamente someterse".

De hecho, el punto séptimo SÉPTIMA: Este Contrato se regirá por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Suscrito en caracas, a los veintisiete (27) días del mes de diciembre de dos mil diecinueve (2019), en dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

Con información de Libertad Digital 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email