Nacho Cano denuncia persecución política encabezada por el presidente de España

El productor musical Nacho Cano acusa al presidente, Pedro Sánchez, y a su gobierno de orquestar su investigación por presuntos delitos laborales

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
52069212323_0e1f99756e_c
Foto: El Hormiguero, Carlos Lopez Alvarez (Flickr.com)

El reconocido productor musical Nacho Cano hizo contundentes acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al llegar a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, donde se encontraba para un acto de conciliación relacionado con su reciente imputación.

A su llegada, Cano expresó que "no hay nada que conciliar" y afirmó que la situación adversa que enfrenta se debe a una presunta persecución política que, según él, se extiende desde Sánchez hasta el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“Lo que me han hecho está fuera de lugar. Voy a ir a tope hasta que descubra quién ha hecho esto”, aseguró Cano a los medios de comunicación, dejando clara su determinación de enfrentar la situación.

El productor se encuentra implicado en una investigación por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y los extranjeros.

Esto se relaciona con la incorporación de jóvenes mexicanos en su espectáculo musical "Malinche", quienes, según las autoridades, habrían sido traídos a España bajo condiciones irregulares. Sin embargo, el productor se ha defendido argumentando que él solo se encarga de la parte artística y que sus asesores eran los responsables de la gestión burocrática.

Durante su declaratoria, que se extendió por casi dos horas, Cano expresó “la gente está conmigo. Me felicitan y me dicen: ‘Nacho, dale duro’. Algo que también me han dicho los Guardias Civiles”, manifestó, visibilizando lo que considera un clamor generalizado en su favor.

Además, el músico criticó duramente al Gobierno, sugiriendo que las acciones contra él son una estrategia para desviar la atención de los problemas internos que enfrenta el Ejecutivo.

“Esto no va de los chavales mexicanos que están encantados porque van a estrenar el 28 de marzo con la preventa más grande de un musical en México”, afirmó en un intento de relativizar las denuncias que pesan en su contra.

En su intervención, el productor se centró también en el malestar que le ha causado el trato a sus colaboradores.

“Lo que más me ha dolido ha sido que han tenido a los becarios 11 horas en la comisaría sin ningún tipo de justificación. Le estuvieron engañando y coaccionando. Eso no lo voy a perdonar", recalcó.

Adicional a la acusación por violentar los derechos de extranjeros, la producción de Cano también enfrenta otras imputaciones. La jueza ha imputado a responsables del hotel y la escuela que acogieron a los becarios, quienes deberán responder en próximas diligencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email