Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Demi Moore y Shaquille O’Neal serán inmortalizados en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2026

Varios artistas como Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Demi Moore y Shaquille O'Neal recibirán estrellas en el Paseo de la Fama durante el año 2026, junto a otros 31 artistas seleccionados por la Cámara de Comercio de Hollywood

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Demi Moore y Shaquille O’Neal. Foto: Wikimedia Commons / Goodfon / Getty Images
Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Demi Moore y Shaquille O’Neal. Foto: Wikimedia Commons / Goodfon / Getty Images

El icónico Paseo de la Fama de Hollywood pronto tendrá nuevas estrellas. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció este miércoles a los 35 artistas que serán honrados en 2026, uniéndose a las más de 2.800 personalidades que ya tienen su nombre grabado en las aceras de Hollywood Boulevard. Entre los seleccionados destacan figuras de la música, el cine, la televisión y el deporte, como Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Demi Moore y Shaquille O’Neal.  

El anuncio, realizado desde un lujoso hotel en pleno corazón de Hollywood, estuvo a cargo del actor mexicano Eugenio Derbez quien ya cuenta con su propia estrella y el reconocido locutor británico Richard Blade. La lista de homenajeados incluye nombres que han dejado huella en la cultura popular como la actriz británica Emily Blunt, conocida por sus papeles en películas como El diablo viste a la moda y Un lugar tranquilo; la cantante y actriz mexicana Lucero, un ícono en Latinoamérica y el chef estrella Gordon Ramsay.

Uno de los momentos más emotivos del anuncio fue la inclusión de Deepika Padukone, la primera actriz de Bollywood en recibir este reconocimiento, marcando un hito para la industria cinematográfica india. También destacan figuras como Sarah Michelle Gellar, eternamente asociada a su papel de Buffy, la Cazavampiros, y el grupo Intocables, pioneros del movimiento grupero en México. 

Jóvenes en el festival de música Tomorrowland 2025|Foto: EFE/EPA/Olivier MatthysEl festival Tomorrowland abre sus puertas con un 'nuevo' escenario tras incendiarse el principal

El proceso para obtener una estrella en el Paseo de la Fama consta de diversas aprobaciones. Según explicó en una entrevista Ana Martínez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood para el periódico El País, el proceso comienza con una nominación por parte de fans, estudios o representantes, seguida de una rigurosa evaluación. Una vez seleccionados, los artistas deben aceptar el honor y cubrir un costo de 75.000 dólares, que generalmente es asumido por sus productoras o sellos discográficos.  

"Este dinero no solo cubre la creación de la estrella, sino también su mantenimiento y la ceremonia de inauguración", detalló Martínez. A diferencia de lo que muchos creen, los famosos no pueden elegir la ubicación de su estrella, ya que esta es asignada por el comité en función de la disponibilidad y la historia del lugar.  

Aunque el anuncio se realiza con anticipación, los homenajeados tienen hasta 2027 para programar su ceremonia de inauguración. Estos eventos suelen ser momentos emotivos, con discursos de amigos, familiares y colegas del mundo del espectáculo. El año pasado, estrellas como Jane Fonda, Jessica Chastain y Colin Farrell recibieron sus estrellas en medio de grandes celebraciones, mientras que el fallecido Prince fue honrado póstumamente, recordando su legado musical.  

El Paseo de la Fama sigue siendo un imán para turistas y amantes del cine que caminan sobre los nombres de sus ídolos en busca de la foto perfecta. Con la adición de estas nuevas estrellas, el boulevard refuerza su estatus como el epicentro del entretenimiento mundial, un lugar donde los sueños de fama y gloria se materializan en forma de bronce y terrazzo.  

El próximo en recibir su estrella será el actor Glynn Turman, conocido por su papel en The Wire, en una ceremonia programada para el 10 de julio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email