Nuevas políticas: Southwest Airlines obligará a pasajeros de tallas grandes a comprar dos asientos

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines exigirá desde enero la compra anticipada de un asiento adicional a pasajeros que no se acomoden en uno estándar

Internacionales Agencias
Southwest Airlines cambia su política de asientos para pasajeros de tallas grandes|Foto: EFE/Jim Lo Scalzo
Southwest Airlines cambia su política de asientos para pasajeros de tallas grandes|Foto: EFE/Jim Lo Scalzo

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines implementará, a partir del próximo 27 de enero, una nueva normativa que obliga a los pasajeros que no puedan acomodarse entre los reposabrazos de un asiento estándar a comprar un asiento adicional con antelación, según un comunicado oficial de la compañía.

Según el documento, “los clientes que invadan los asientos contiguos deben adquirir de forma proactiva el número de asientos necesarios antes del viaje para asegurarse de que el adicional esté disponible. El reposabrazos se considera la frontera definitiva entre los asientos», señala la aerolínea.

Hasta ahora, Southwest permitía a los viajeros de tallas grandes solicitar un asiento extra sin coste adicional en el aeropuerto, o bien adquirirlo por adelantado y solicitar el reembolso posteriormente.

Sin embargo, la nueva política elimina esta flexibilidad: el asiento adicional deberá comprarse al momento de la reserva, y el reembolso ya no está asegurado.

La compañía insiste en que los clientes que hayan utilizado esta política en el pasado deberán ajustarse a la nueva modalidad, adquiriendo el asiento extra durante el proceso de reserva para garantizar el espacio requerido.

Ryanair / Aviación21Multa de 179 millones pagarán cinco aerolíneas 'low cost' por cobrar equipaje de mano y otras prácticas "abusivas"

«Para garantizar el espacio, les comunicamos a los clientes que ya han utilizado la política de asientos adicionales que deben adquirirla al reservar», se insiste en el comunicado.

Southwest Airlines, reconocida por su trato flexible hacia los pasajeros, aclara que el reembolso del segundo billete solo se efectuará si el vuelo no está completamente lleno en el momento de la salida y si ambos asientos fueron adquiridos en la misma clase tarifaria.

Además, si un pasajero que necesita un asiento adicional no lo compra con antelación, deberá hacerlo en el aeropuerto; y si el vuelo está completo, se le asignará un nuevo vuelo.

El viajero también debe solicitar el reembolso dentro de los 90 días posteriores al vuelo.

La nueva política precisa que cualquier cliente que viaje con una aerolínea asociada a Southwest y que «no pueda acomodarse de forma segura en un solo asiento» deberá adquirir un billete extra no reembolsable.

Hasta mayo, Southwest permitía que sus pasajeros eligieran sus propios asientos de forma gratuita al momento de facturar y no cobraba por el equipaje de cabina, lo que la diferenció entre sus competidoras en el espectro de aerolíneas de bajo coste.

Con información de EFE 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email