Hayley Williams confesó quién es el “cantante country racista” de su canción

La vocalista de Paramore no solo reveló la identidad del cantante que inspiró sus letras, sino que además lo desafió públicamente, reavivando la polémica racial que envolvió a Wallen en 2021

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Hayley Williams (izquierda) de Paramore y Morgan Wallen (derecha)|Foto: Wikimedia Commons
Hayley Williams (izquierda) de Paramore y Morgan Wallen (derecha). Foto: Wikimedia Commons

En una reciente intervención en el pódcast Popcast, Hayley Williams, vocalista de la banda Paramore, confirmó que la mención a un "cantante country racista" en su nuevo álbum solista hace referencia al músico Morgan Wallen. De esta forma, pone fin a la especulación que había generado una línea de su canción, incluida en el álbum Ego Death At A Bachelorette Party, que dice: “Seré la estrella más grande / En el bar de este cantante country racista”.

Al ser interrogada directamente sobre la identidad del cantante al que aludía, Williams respondió: “Podrían ser varios, pero siempre me refiero a Morgan Wallen”. Ante la confesión, los presentadores del pódcast respondieron con risas, momento en el cual Williams, manteniendo un tono serio, añadió  “encuéntrame en Whole Foods, m******. No me importa”, refiriéndose a Wallen. 

Esta no es la primera ocasión en que Williams ha expresado una opinión desfavorable sobre el cantante. En una entrevista previa con el medio Stereogum, en agosto, había calificado el bar de Wallen, This Bar & Tennessee Kitchen, como su establecimiento menos favorito entre los negocios propiedad de músicos en Nashville. En dicha oportunidad, Williams argumentó “cuando abres un negocio, no basta con ponerle tu nombre. Tienes que aportar algo, ¿no? Puede tener tu ADN, pero no entiendo los bares que solo llevan el nombre de la persona”.

Nano-Banana|Foto: Flux IANano Banana: ¿La IA que edita imágenes mejor que Photoshop?

La mención de Williams al "cantante country racista" se enmarca en los eventos que tuvieron lugar en 2021, cuando la carrera de Morgan Wallen se vio interrumpida tras la publicación de un video por parte del medio TMZ. La grabación, obtenida de vecinos que se quejaban del ruido, mostraba a Wallen usando en dos ocasiones un insulto racial para referirse a un acompañante al regresar de una salida nocturna.

Como consecuencia de la divulgación del video, la discográfica del cantante anunció su suspensión indefinida. Además, diversas emisoras de radio retiraron su música de la programación y varias organizaciones de la industria musical lo declararon inelegible para recibir premios. El incidente generó un extenso debate público sobre la rendición de cuentas y la cultura dentro del género country.

Una semana después de que el video se hiciera público, Morgan Wallen publicó en sus redes sociales un comunicado en video de cinco minutos. En su declaración, el cantante se disculpó por su lenguaje, describiendo que se encontraba en “la hora 72 de una juerga de 72 horas” en el momento del incidente. Informó que había permanecido sobrio desde la circulación del video y que había aceptado “invitaciones de organizaciones, ejecutivos y líderes afroamericanos extraordinarios para mantener conversaciones reales y honestas. Quién sabe si podré dejar atrás todos los errores que he cometido, pero sin duda lo voy a intentar”, afirmó en esa oportunidad.

En 2023, Wallen abordó el tema nuevamente en lo que fue descrito como su primera entrevista sustancial en años, concedida a Billboard. Durante la conversación, el cantante reconoció su comportamiento sin ofrecer justificaciones: “No hay excusa. Nunca he puesto una excusa y nunca lo haré”. Explicó que, tras el escándalo, se dedicó a escuchar y aprender de “relatos que nunca habría imaginado, porque no eran parte de mi experiencia”. Wallen añadió que su reacción inicial fue de frustración consigo mismo, convencido de que el uso de la palabra no lo definía como persona, y aseguró que si realmente fuera la persona que los medios creen, no le habría importado el incidente, no se habría disculpado ni habría intentado enmendar su error.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email