España clasifica invicta al Mundial 2026 con 31 partidos

España se clasifica invicta al Mundial 2026 tras empatar con Turquía y firma récord histórico con 31 partidos sin perder

Actualidad Sala de redacción
espana-clasificacion-mundial-2026-invicta-record|Foto: Sport.es
espana-clasificacion-mundial-2026-invicta-record|Foto: Sport.esEspaña se clasifica invicta al Mundial 2026 tras empatar con Turquía y firma récord histórico con 31 partidos sin perder

La selección de España aseguró su clasificación al Mundial 2026 sin derrotas, evitando un tropiezo ante Turquía gracias a un empate en un encuentro dinámico en el que, con la plaza ya prácticamente decidida, ambos equipos jugaron con mayor libertad.  

El técnico Luis de la Fuente cumplió su palabra de no realizar grandes rotaciones y mantuvo la columna vertebral del conjunto, desde Unai Simón hasta Oyarzabal. La única excepción fue Zubimendi, que descansó en el pivote para dar entrada a Aleix García.  

En el plano táctico, la principal novedad fue el regreso de Dani Olmo a la posición de extremo izquierdo. La apuesta funcionó: el azulgrana abrió el marcador con un gol de calidad dentro del área tras una acción de Cucurella, firmando un inicio inmejorable para España.  

El combinado nacional dominaba tanto en el marcador como en el juego frente a una Turquía desconcertada y sin su gran estrella, Arda Güler, que permaneció en el banquillo. Su entrenador, Vincenzo Montella, optó por dar minutos a nuevos jugadores, consciente de que la victoria por siete goles que necesitaban para ser primeros era prácticamente imposible.  

La Roja movía bien el balón y encontraba espacios, sobre todo, con un Marcos Llorente muy rápido por la banda derecha. La selección dominaba el juego por dentro y por fuera, algo inviable de defender para los turcos.

Dani Olmo estaba inspirado y probó una jugada de fantasía que el portero desvió por los pelos. En el córner posterior, otra vez el egarense empalmó un gran trallazo desde fuera del área. Partiendo desde la izquierda y con libertad y se vio a un Olmo que recordó al de los viejos tiempos.

España tenía el partido bajo control, pero en una acción a balón parado, un rebote favoreció a Gul para poner las tablas en el marcador. Unai Simón, por tanto, se quedaba sin la opción de dejar todas las porterías a cero en esta fase de clasificación mundialista.

kylian-mbappé-francia-mundial|Foto: El Independiente/EPEliminatorias Mundial 2026: 29 selecciones ya clasificadas y Europa define sus plazas

El partido llegó al descanso con este ligero jarro de agua fría que significó el gol turco, si bien España reaccionó rápido y Fabián pudo poner otra vez al equipo con ventaja per chocó con el meta rival.

De la Fuente reajustó al equipo en la segunda mitad, con la presencia de Ferran Torres en la banda derecha en sustitución de Merino. El puesto de centrocampista del jugador del Arsenal fue ocupado por un omnipresente Dani Olmo. Una sustitución ofensiva en busca de tener mayor resolución en ataque.

Turquía, sin nada que perder, presionaba un tanto más arriba y Unai Simón evitó el 1-2 con una buena intervención. El marcador era intrascendente, pero los dos equipos querían despedir la fase de grupos con una victoria. La sólida España contra la imprevisible Turquía.

Ventaja turca

Yilmaz incluso se atrevió con un remate de chilena que obligó a Unai a volver intervenir para evitar la diana. Ya se notaba que nadie tenía que perder y los turcos fueron capaces de ponerse por delante en el tanteador con un gol de Ozcan desde fuera del área.

España veía como se ponía en riesgo su racha de 30 partidos consecutivos sin perder y podía caer por primera vez en la historia en casa en una fase de clasificación para el Mundial, pero llegó el remedio habitual: Mikel Oyarzabal.

El jugador realista está de dulce y, después de un balón sacado sobre la línea a Ferran Torres, aprovechó el rechace para poner de nuevo las tablas en el marcador. Tuquía no le perdió la cara al duelo y otra vez fue Yilmaz quien obligó a intervenir a Unai Simón.

Los últimos minutos fueron un toma y daca con Samu de referente persiguiendo el gol de la victoria y con ovaciones para el andaluz Fermín López a su salida, así como al bético Pablo Fornals. El empate dejó a todos contentos. España con el récord de 31 partidos sin perder y Turquía salvando el honor del 0-6 de la ida, si bien Fermín vio como le anulaban un gol por fuera de juego en el descuento.

Con información de Sport

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email