Criar un hijo en Corea del Sur cuesta hasta 249.000$ dólares

Corea del Sur es el país del mundo donde más dinero debe destinar una familia a criar un hijo hasta la mayoría de edad. Hasta 7,8 veces la renta per cápita anual se destina a los gastos de criar un hijo. Japón tiene una tasa de natalidad baja, pero criar a un niño cuesta alrededor de 4,3 veces la RPC por persona allí. Es 4,1 veces en Estados Unidos y 2,1 veces en Australia

Noticias Sala de redacción

El costo de criar a un niño es más alto en Corea del Sur y China, según un nuevo informe del Instituto de Investigación Poblacional YuWa de Beijing.

El instituto comparó los costos utilizando el Producto Interno Bruto (PIB) por persona de diferentes países. El PIB per cápita es el valor total de todo el trabajo y las cosas realizadas en un país en un año, dividido por el número de personas que viven allí.

Y el informe dice que el costo promedio de criar a un niño en Corea del Sur hasta los 18 años es 7,8 veces el PIB por persona del país. Es decir, la crianza de un niño en Corea del Sur puede costar más de 234 mil dólares, según el promedio de PIB per cápita.

En China, el costo promedio de criar a un niño es de aproximadamente 75.000 dólares, lo que representa más de 6,3 veces el PIB por persona.

*Lee también: Incremento del SMI por encima de pensiones afecta servicios de cuidadores y personas mayores

Es aún más caro criar a un niño en las ciudades chinas, con un costo promedio de casi 94.000 dólares.

Corea del Sur y China tienen tasas de natalidad muy bajas. El de Corea del Sur es el más bajo del mundo, y con esos costos, podría ser fácil ver por qué.

Japón también tiene una tasa de natalidad baja, pero criar a un niño cuesta alrededor de 4,3 veces el PIB por persona allí. Es 4,1 veces en Estados Unidos y 2,1 veces en Australia.

Pero los padres no sólo tienen que gastar dinero: también es tiempo. Y ésta es otra razón por la que los jóvenes eligen no tener hijos, según el instituto.

Por ejemplo, dijo que en China, entre 2010 y 2018, la cantidad de tiempo que los padres dedicaban a ayudar a sus hijos con las tareas de la escuela primaria aumentó de menos de cuatro horas a casi seis horas por semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email