Rey Carlos III retoma su agenda con una visita a un centro oncológico

Siempre es mejor verlo a que te lo cuenten. Aquí están los videos y entrevistas que no puedes dejar pasar por alto.

Vídeo Selección Sala de redacción

El Rey Carlos III ha vuelto a la escena pública con una noticia que ha conmovido a los británicos: no sólo retoma sus deberes públicos mientras sigue en tratamiento contra el cáncer que padece, sino que lo hizo precisamente en una visita al Centro de Cáncer Macmillan del University College de Londres. Acompañado por la Reina Camila, se reunió con médicos y pacientes en una visita que no fue sólo un gesto protocolar, sino que trajo consigo un anuncio significativo: el rey asume el rol de patrón de Cancer Research UK, una institución emblemática en el Reino Unido en la lucha contra esta enfermedad, y de la que ya fue patrona su madre, la fallecida Reina Isabel II.

Este es el primer compromiso público de Carlos III desde febrero, cuando anunció que había sido diagnosticado con la enfermedad, y supone su apoyo público a la investigación del padecimiento del que también se está tratando su nuera y futura reina, la princesa Catalina.

El monarca se encontró con pacientes y sus familias así como con el equipo detrás de un proyecto llamado TRACERx, la mayor inversión única en investigación sobre cáncer de pulmón por parte de Cancer Research UK, que tiene como objetivo investigar cómo evoluciona el cáncer de pulmón con el tiempo y por qué a veces los tratamientos dejan de funcionar. El rey, que estuvo conversando con pacientes en una sala para quimioterapia, enfatizó la importancia de hacerse chequeos médicos que permitan un diagnóstico temprano. 

Fuente: RTVE Noticias 
 

Te puede interesar
Lo más visto
 Titanosaurio / EFE/José Antonio Peñas Artero

Identifican un nuevo titanosaurio en España

Sala de redacción
Actualidad

Uno de los autores, el paleontólogo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Francisco Ortega explica a EFE que los huesos de Qunkasaura pintiquiniestra aparecieron junto a otros muchos en un nivel sedimentario descubierto en 2007 durante las obras de las vías del tren Madrid-Levante, a la altura del municipio conquense de Fuentes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email