Ataque ruso con misil contra edificio conocido como "castillo de Harry Potter" dejó cinco muertos

Siempre es mejor verlos a que te lo cuenten

Vídeo Selección Sala de redacción

Un misil Iskander cargado con munición de racimo atacó cerca de las inmediaciones de un edificio histórico de Odesa, conocido como ‘el castillo de Harry Potter’, lo que hace pensar a la Fiscalía ucraniana que buscaba matar al mayor número posible de civiles ucranianos.

En el ataque cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas. En el momento del ataque, decenas de personas paseaban por la zona. 

La explosiones por el racimo que provocaron el incendio del edificio ubicado a orillas del mar Negro, también produjo daños a otras edificaciones cercanas.

“El ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado”, se lee en un comunicado de la Fiscalía ucraniana, que añade que se encontraron fragmentos de metal y partes del misil en un radio de 1.5 kilómetros.

Fuente: El Mundo 

Te puede interesar
Foto: Agencia Anadolu

Elecciones en Francia: Macron alerta del riesgo de "Guerra Civil" si gobiernan los extremos

Sala de redacción
Vídeo Selección

Esta entrada de lleno de Macron en la campaña llega después de que en los últimos días se hayan publicado sucesivos sondeos de intención de voto que muestran de forma coincidente que la coalición Juntos por la República, con su partido Renacimiento como principal integrante, queda en tercer lugar tras la ultraderecha de Le Pen y sus aliados y el Nuevo Frente Popular de izquierda

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email