Fin de la novela, Xavi sigue en el Barcelona

Tras malos resultados en la temporada, el propio entrenador puso en duda su continuidad a principio de año. Luego de una reunión con Joan Laporta y Rafa Yuste, Xavi seguirá siendo parte del proyecto de los culés

Deportes Matías Pérez

Fin de la novela, Xavi sigue en el Barcelona1

Que Xavi no, que Xavi sí. La novela del momento en el Barcelona parece que tuvo su final tras una reunión entre el presidente y el entrenador español.

Todo indica que Xavi Hernández, entrenador del Barça cumplirá su mandato en el club hasta el 2025, fecha en la cual vence su contrato. Y de esta manera quedaría descartada su salida a final de temporada como lo había anunciado a comienzo de año.

El tema de la posible salida viene repercutiendo desde enero, y se acrecentó en los últimos días con las dolorosas derrotas ante el París Saint Germain, y el Real Madrid. Sin embargos, los altos directivos calmaron las aguas y transmitieron un mensaje de tranquilidad a los aficionados.

Jornada movida en Barcelona

Según trascendió, Xavi tuvo una reunión en la Ciudad Deportiva con Deco, quien es el director deportivo del club. Tras finalizar en buenos terminó, tanto el español como Deco tuvieron un segundo cónclave, pero esta vez en la casa del presidente Joan Laporta. En el lugar también estuvieron el vicepresidente Rafa Yuste, y el asesor del club Alejandro Echevarría.

*Lee también: Barcelona y el “gol fantasma”: una queja que comenzará contra el VAR

Distintas fuentes allegadas al club dieron por confirmado la continuidad del entrenador en el banquillo del Barcelona.

Incluso el reconocido periodista deportivo, Fabrizio Romano anticipó en sus redes sociales el desenlace con final feliz del entrenador español. “¡Xavi ha decidido cambiar de opinión y seguir como entrenador del Barcelona! Después de la reunión de esta noche y de que Laporta insistiera para que se quedara, Xavi acepta las condiciones del Barça y seguirá como entrenador”, sostuvo.

Continuidad a la española

Tras finalizar una larga conversación en la casa de Joan Laporta, quien tomó la palabra ante la prensa fue el vicepresidente Rafa Yuste: “Xavi está muy ilusionado con el proyecto. Sigue por ilusión, porque es culé y porque nos quiere”, contó con una sonrisa.

Por otra parte, lo consideró al entrenador español una ficha importante con el surgimiento de las nuevas promesas: “Estamos mejorando el juego del equipo y generando ilusión con gente joven como Cubarsí, Lamine, Fermín. Para mí, esto da un plus grande y Xavi lo ha conseguido".

Asimismo, destacó que el proyecto del Barcelona va por esa sintonía de fomentar la cantera catalana ya que “está forjado en base a los jóvenes, ha detectado una ilusión por parte de la masa social enorme y eso da una gran fuerza". 

Temporada para el olvido

En la presente temporada, el Barcelona recibió un golpe de nocaut ya que en las últimas semanas se despidió en cuartos de final de la Champions League, y además perdió el último derbi en la Liga.

*Lee también: Champions League: el Estado Islámico amenaza con atentar en los estadios de cuartos de final

Respecto a eso, Rafa Yuste explicó que "Deco está cien por cien con el entrenador y lo de la mala temporada es una pregunta que, según cómo mires. No hemos conseguido ningún título, pero me quedo con la ilusión que hemos despertado".

De esta manera, se despidió de la casa de Laporta indicando que su entrenador es Xavi Hernández. “Queremos volver a hacer historia y la haremos. Xavi es un hombre tremendamente honesto, una persona hecha en casa y no son palabras vacías, se está demostrando”.

 Cómo comenzó todo

La incertidumbre acerca de la continuidad de Xavi Hernández fue puesta por el mismo entrenador a fines de enero. El español había anunciado que dejaba el cargo de director técnico al finalizar la temporada.

Más precisamente, el pasado 27 de enero del presente año, indicó en una conferencia de prensa que los motivos de su alejamiento son por no haber podido levantar el equipo durante estos últimos meses. "Seguiré hasta el 30 de junio, pero después me iré, mi decisión destensionará el club", dijo en aquella oportunidad.

Actualmente, la única competencia activa que le queda al Barcelona es La Liga, en la cual se encuentra segundo con 70 puntos en 32 partidos jugados.

Los azulgranas deberán sumar la mayor cantidad de puntos para finalizar en lo más alto de la tabla, ya que se encuentran a 11 puntos del Real Madrid que es el líder a la falta de seis fechas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email