El lado oscuro de los perfumes de algunas marcas grandes y de lujo

A raíz de estos hallazgos, L'Oréal, propietaria de Lancôme, declaró que estaba comprometida con los derechos humanos. Estée Lauder, propietaria de Aerin Beauty, dijo que se había puesto en contacto con sus proveedores para aclarar la situación

Noticias Agencias

Menores de edad han sido utilizados para recolectar los ingredientes que usan los proveedores de dos grandes empresas de productos de belleza. Esto revela una investigación realizada por la BBC sobre las cadenas de suministro de los perfumes, durante la cual se descubrió que el jazmín utilizado por los proveedores de Lancôme y Aerin Beauty fue recogido por niños.

A raíz de estos hallazgos, L'Oréal, propietaria de Lancôme, declaró que estaba comprometida con los derechos humanos. Estée Lauder, propietaria de Aerin Beauty, dijo que se había puesto en contacto con sus proveedores para aclarar la situación.

Migrantes explotados industria agrícola europea Millones de trabajadores migrantes del sector agrícola son explotados en Europa

El jazmín utilizado por Lancôme en el perfume Idôle L'Intense y por Aerin Beauty en las fragancias Ikat Jasmine y Limone Di Sicilia, proviene de Egipto, país que produce aproximadamente la mitad de la oferta mundial de estas flores, un ingrediente clave de los perfumes.

Los recolectores de jazmín egipcios dicen que esto les obliga a poner a sus hijos a trabajar. Y se ha descubierto que los sistemas de auditoría que utiliza la industria de los perfumes para controlar las cadenas de suministro son muy deficientes.

El Relator Especial de la ONU sobre la esclavitud, Tomoya Obokata, manifestó su inquietud por las pruebas obtenidas por la BBC, que incluyen filmaciones encubiertas en campos de jazmín egipcios durante la temporada de recolección del año pasado.

"Sobre el papel, [la industria] promete muchas cosas buenas, como la transparencia de la cadena de suministro y la lucha contra el trabajo infantil. Al ver esta filmación, vemos que en realidad no están haciendo las cosas que prometieron", sostuvo. 

Con información de BBC

Te puede interesar
Alicante

Alicante tratará de pescar los cruceros que no quiera Valencia

Sala de redacción
Noticias

La portavoz adjunta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Trini Amorós, ha criticado «la falta de una estrategia clara y sostenible en materia turística» y ha instado al alcalde a explicar cómo planea preparar la ciudad para recibir el incremento de visitantes sin causar un impacto negativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email