Erik Menéndez carga contra 'Monstruos' y asegura que Netflix miente sobre él y su hermano

Erik Menéndez, que está cumpliendo condena en la prisión Richard J. Donovan de San Diego (California), ha dado su opinión sobre la serie a través de su mujer, Tammi, que compartió en X un comunicado

Cultura y Ocio Sala de redacción

Vídeo y foto: Netflix

El pasado 19 de septiembre llegó a Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. La miniserie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy narra la historia real de dos hermanos que acabaron con la vida de sus padres, y ahora uno de los protagonistas se ha pronunciado en contra de la plataforma de streaming.

Erik Menéndez, que está cumpliendo condena en la prisión Richard J. Donovan de San Diego (California), ha dado su opinión sobre la serie a través de su mujer, Tammi, que compartió en X un comunicado.

"Creí que habíamos ido más allá de las mentiras y las representaciones ruinosas del personaje de Lyle, creando una caricatura de Lyle arraigada en gustos horribles y descarados que proliferan en la serie. Solo puedo creer que lo hicieron a propósito. Con gran pesar digo que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto acerca de los hechos de nuestras vidas para hacer esto sin malas intenciones", dijo.

"Es triste para mí saber que la descripción deshonesta de Netflix de las tragedias que rodearon nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos en el tiempo, hasta una era en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en un sistema de creencias de que los hombres no eran víctimas de abuso sexual, y que los hombres experimentaron el trauma de la violación de manera diferente que las mujeres. Esas horribles mentiras han sido desbaratadas y expuestas por innumerables víctimas valientes durante las últimas dos décadas que han superado su vergüenza y han hablado con valentía. Así que ahora Murphy da forma a su horrible narrativa a través de viles y espantosas representaciones de Lyle y de mí y calumnias descorazonadoras", añadió.

Vídeo: Netflix

Menéndez aprovechó su texto para reivindicar la lucha contra el abuso infantil. "¿La verdad no es suficiente? Dejemos que la verdad permanezca como la verdad. Qué desmoralizador es saber que un hombre con poder puede socavar décadas de progreso para arrojar luz sobre el trauma infantil. La violencia nunca es la respuesta, nunca es la solución y siempre es trágica. Como tal, espero que nunca se olvide que la violencia contra un niño crea cientos de escenas de crímenes horrendos y silenciosos, oscuramente ensombrecidos detrás del brillo y el glamour, y rara vez expuestas hasta que la tragedia afecta a todos los involucrados", aseguró, además de añadir un mensaje de agradecimiento.

Así es la serie

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez está protagonizada por Javier Bardem como José Ménendez, Chloë Sevigny como Kitty Menéndez, Nicholas Alexander Chavez como Lyle, Cooper Koch como Erik Menendez, Nathan Lane como Dominick Dunne y Ari Graynor como Leslie Abramson, entre otros.

Ryan Murphy, Ian Brennan y David McMillan son los autores del guion. La producción consta de nueve episodios.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email