La fiebre de los Sonny Angels: los pequeños muñecos con cara angelical que son tendencia

Los Sonny Angels son muñecos adorables y minimalistas, con alas y gorros de frutas, animales o flores, de origen japonés que se pegan al móvil y son tendencia este 2024

Actualidad Sala de redacción
Sonny_angels - Foto: Sonny Angels/GQ España
Foto: Sonny Angels/GQ España

Los Sonny Angels son pequeños muñecos con alas y gorros de frutas, animales o flores. Las figuras adorables y minimalistas de origen japonés creadas por Dreams Inc., están inspiradas en los Kewpie Dolls. Lo que antes eran tiernos bebés desnudos ahora poseen sombreros temáticos que varían según la colección: Marine, Fruit, Animal, Flower…

Y ahí se encuentra la gran emoción, la clave de la popularidad es descubrir la figura que ha tocado, ya que las cajas sorpresas cuentan con más de 600 variaciones, con gorros y sonrisas características.

La fiebre de las redes sociales ha conseguido, que una simple miniatura de 7 centímetros se convierta en la gran moda de este 2024. Los videos de "unboxing" han lanzado al estrellato a los Sonny Angels.

BlueskyQué es Bluesky, la red social alternativa para los usuarios que dejan X como protesta contra Elon Musk

Los usuarios comparten sus experiencias abriendo las cajas y manteniendo el misterio hasta mostrar al muñeco con alas y el resultado final como accesorio. Y es que el fenómeno global de los angelitos que toda ‘it girl’ quiere tener ha conseguido el éxito gracias a la versión Hippers, un formato adhesivo.

Lo que empezó como un adorno en el móvil, lo podemos encontrar en todos los objetos cotidianos como un ordenador, la televisión del salón o el coche familiar.

Rosalía - Sonny Angels - Libertad Digital RRSSFoto: Libertad Digital/RRSS

Cantantes e ‘influs’ como Rosalía, Victoria Federica, Victoria Beckham y Bella Hadid han popularizado esta idea, convirtiéndoles en un icono de estilo de la moda y de la fotografía, pues muchas de las imágenes compartidas en redes donde aparecen los móviles, también aparece el gorrito de los nuevos angelitos.

Sin embargo, a muchos algunos diseños no les llegan a convencer, y deciden personalizar las figuritas con sus propios diseños, estilos y colores, aportando creatividad a la variedad del coleccionismo.

Además, en foros online los aficionados comparten información sobre las novedades y las ediciones limitadas, haciendo intercambios y ampliando sus colecciones.

La gran moda de este 2024 puede encontrarse en diferentes locales, principalmente en aquellos comercios especializados en artículos japoneses, tiendas de coleccionismo o Amazon.

Los Sonny Angels originales se encuentran sin stock en la tienda oficial en Europa debido a la alta demanda, pero existe la opción de suscribirte a la lista de espera de la tienda oficial, y se te notificará cuando haya nuevas unidades disponibles.

Los precios iniciales oscilan entre los 13 y 15 euros, aunque las ediciones limitadas y el gran éxito han disparado los precios hasta los 30 y 50 euros. Por ello, debido al precio elevado debes asegurarte de tu compra y la originalidad de un producto para no recibir falsificaciones en tu pedido.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios que comentan su experiencia y muestran sus "unboxing" por redes sociales adquieren la copia de los muñecos en los bazares de su ciudad, AliExpress o Shein a un precio más asequible, rondando los cinco euros.

Con información de Libertad Digital

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email