Alemania: un coche atropella a un grupo de personas en un mercadillo de Navidad y deja un muerto y varios heridos

Al menos un muerto y decenas de heridos tras ser embestidos por un coche en un mercadillo navideño en la ciudad de Magdeburgo de Alemania este viernes

Internacionales Agencias

Vídeo: RTVE Noticias 

Un coche ha atropellado este viernes a un grupo de personas en un mercadillo de Navidad en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania. El diario Bild, que cita a la policía de la ciudad y a los servicios de emergencias, asegura que hay al menos un muerto y que entre 60 y 80 personas resultaron heridas.

Las autoridades regionales sospechan de un atentado. Un portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo que "es seguramente un atentado" por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.

Según testigos, un coche, aparentemente un BMW, se lanzó directamente contra la multitud y atropelló a varias personas. El conductor del coche fue detenido.

Imagen de uno de los vídeos del atropello frente a una escuela en China difundidos en redes sociales - AFP - El MundoVarios niños heridos tras el atropello múltiple en la puerta de una escuela primaria en China

Según el Bild, la policía está registrando la zona acordonada del mercado navideño en busca de explosivos.

El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff (CDU), ha dicho que es "un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad". Haseloff se encuentra de camino a Magdeburgo, aunque hasta el momento no pudo proporcionar ninguna información sobre las víctimas ni los antecedentes del incidente.

Magdeburgo, que está al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene unos 240.000 habitantes.

El 19 de diciembre de 2016 en Berlín, un extremista islámico atropelló a una multitud de asistentes al mercado navideño con un camión, dejando 13 muertos y decenas de heridos. El agresor murió días después en un tiroteo en Italia.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, había dicho a finales del mes pasado que no había indicios concretos de un peligro para los mercados navideños este año, pero que era prudente estar alerta.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email