Niño de 7 años sobrevive cinco días en un parque lleno de leones en Zimbabue

Un comunicado de Zimbabwe Parks ha detallado que el pequeño caminó un total de 49 kilómetros y sobrevivió a base de "frutos silvestres" en su travesía

Internacionales Sala de redacción
Niño perdido en un bosque de Zimbabue- leones- 20minutos/Tinotenda Pudu/Mutsa Murombedzi
Foto: 20minutos/Tinotenda Pudu/Mutsa Murombedzi

Tinotenda Pudu, un niño de 7 años de edad, sobrevivió solo durante cinco días en el Parque Nacional de Matusadona, en Zimbabue, una reserva natural "infestada de leones", según ha señalado la congresista del país africano Mutsa Murombedzi en su cuenta de 'X' (antiguo Twitter).

En la publicación, explica que "ahora que ha descansado y se ha estabilizado, un equipo de salud mental lo evaluará pronto para asegurarse de que no haya sufrido un trauma duradero", indicó.

Tinotenda Pudu desapareció de su aldea el pasado 27 de diciembre y cinco días después fue hallado en la reserva natural de Matusadona, tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado policías, guardabosques y miembros de la comunidad local.

La búsqueda del pequeño se vió afectada por las fuertes lluvias en la región norte, lo que hacía más complicado que los guardabosques localizaran sus huellas.

Morgan Segui - Un rebaño de cabras le salvó la vida - BBC MundoUn rebaño de cabras salvó la vida de un hombre tras pasar 3 días malherido y solo en la jungla

"Un verdadero milagro en la remota zona rural de Kariba. Tinotenda Pudu se alejó, se desorientó y, sin saberlo, se dirigió al peligroso parque de Matusadonha. Después de cinco largos y angustiosos días en la jungla cerca del río Hogwe, que desemboca en el río Ume, el niño fue encontrado con vida por los increíbles guardabosques de Matusadona Africa Parks", expresó la congresista en la red social tras el hallazgo del menor con vida.

Un comunicado de Zimbabwe Parks ha detallado que el pequeño caminó un total de 49 kilómetros y sobrevivió a base de "frutos silvestres" en su travesía.

"Se estima que caminó por el duro terreno del Parque Nacional Matusadonha infestado de leones durante 49 kilómetros desde su aldea hasta el punto donde fue encontrado. Durante este período, sobrevivía a base de frutos silvestres y cavaba un pequeño hoyo a lo largo de la orilla seca del río para acceder al agua subterránea para beber, una técnica que es bien conocida en áreas propensas a la sequía".

Con información de 20minutos 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email