Katy Perry lamentó haber convertido su viaje espacial con Blue Origin en un "espectáculo público"

La misión en la cual participó la cantante Katty Perry fue promocionada como un hito feminista, pero recibió críticas por su enfoque comercial y las reacciones exageradas de la cantante

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Katy Perry sosteniendo una margarita en el espacio a bordo del cohete de Blue Origin|Foto: Instagram / Blue Origin
Katy Perry sosteniendo una margarita en el espacio a bordo del cohete de Blue Origin. Foto: Instagram / Blue Origin

La estrella del pop Katy Perry expresó su pesar por haber transformado su reciente viaje al espacio con Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, en un "espectáculo público", según reveló una fuente cercana a la artista.  

El vuelo suborbital, realizado el pasado lunes 14 de abril, estuvo compuesto exclusivamente por mujeres y fue anunciado como un momento histórico en la exploración espacial. Sin embargo, la misión también generó un intenso debate, con críticos que la tildaron de estrategia de marketing para promover el turismo espacial de Bezos.  

Perry, de 40 años, formó parte del equipo junto a la periodista Lauren Sánchez (prometida de Bezos), la presentadora Gayle King, la exingeniera de la NASA Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn.

El cohete despegó desde Texas y completó un vuelo de 11 minutos, pero la atención se centró en los gestos de Perry, considerados por muchos como exagerados.  

Jenna Ortega como Miércoles Addams|Foto: La Vanguardia/Netflix/Jonathan HessionNetflix revela la fecha de la segunda temporada de 'Miércoles'

Durante el viaje, la cantante entonó "What a Wonderful World" de Louis Armstrong mientras sostenía una margarita. Al aterrizar, besó el suelo en un acto que rápidamente se viralizó y generó burlas en redes sociales. En la conferencia de prensa posterior, declaró sentirse "superconectada con el amor", lo que aumentó el escepticismo sobre el verdadero propósito de la misión.  

Según una fuente citada por DailyMail.com, Perry no se arrepiente del viaje, pero sí de haberlo convertido en un evento mediático. 

La artista habría reconocido que algunos de sus gestos, como besar el suelo o buscar atención dentro de la cápsula fueron innecesarios.   

Al respecto, la cadena de comida rápida Wendy’s se sumó a las burlas, publicando en redes: "¿Podemos enviarla de vuelta?" en referencia al regreso de Perry. Más tarde, compartieron una imagen de la cantante besando el suelo con el mensaje: "Besé el suelo y me gustó", un guiño irónico a su éxito "I Kissed a Girl".  

La modelo Emily Ratajkowski fue una de las más críticas, calificando la misión como "mierda del fin de los tiempos" en un video de Instagram. "¿Dices que te importa la Tierra, pero viajas en una nave financiada por una empresa que destruye el planeta?", cuestionó.  

Por su parte, la actriz Olivia Wilde compartió un meme de Perry besando el suelo y escribió: "Parece que mil millones de dólares al menos sirvieron para unos buenos memes".  

Frente a las críticas, Gayle King defendió la misión, argumentando que quienes la atacan "no comprenden lo que está ocurriendo. Todas podemos dar testimonio de cómo están reaccionando las niñas y jóvenes ante esto", declaró.  

Perry, en cambio, optó por ignorar los comentarios y compartió en sus redes una foto del almuerzo escolar que preparó para su hija, Daisy Dove Bloom, con el mensaje: "De vuelta a la mejor realidad".  

En conferencia de prensa, la cantante insistió en que el viaje fue "sobre amor y pertenencia", y no sobre promocionar su música. "Se trata de abrir espacio para las mujeres del futuro, de ocupar espacio y de pertenecer", afirmó Perry.  

Mientras el debate continúa, las preguntas sobre el futuro del turismo espacial y su impacto en la lucha por la igualdad de género son tendencia en internet.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email