Un detenido tras atropellar a numerosas personas en el centro de Liverpool

Un atropello múltiple se ha producido luego de una gran celebración de la liga del equipo de fútbol en el centro de Liverpool

Internacionales Sala de redacción
Despliegue policial en el centro de  Liverpool|Foto: El Mundo/Darren Staples/AFP
Despliegue policial en el centro de Liverpool|Foto: El Mundo/Darren Staples/AFP

La Policía de Merseyside ha detenido a un hombre luego de que su vehículo atropellara este lunes a numerosas personas en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante un desfile de la liga del equipo de fútbol de la ciudad. Según informaron medios británicos, que citan fuentes policiales, el arrestado ha sido un hombre británico de 53 años.

"Actualmente estamos atendiendo informes de un accidente de tráfico en el centro de Liverpool. Nos contactaron poco después de las 18:00 de este lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un coche había chocado con varios peatones en Water Street. El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido", escribió la Policía en su cuenta de X.

Hasta el momento se desconoce el número de personas afectadas y el estado en el que se encuentran; sin embargo, un periodista de AFP ha sido testigo de la evacuación de al menos cuatro personas en camilla. Los servicios de emergencia se desplegaron por la zona del accidente.

De acuerdo con las imágenes grabadas desde el lugar de los hechos se aprecia cómo un vehículo gris se desvía de la calzada y avanza hacia las filas de personas que están en un lateral, parece frenarse y luego regresa al centro golpeando a más individuos antes de detenerse.

Luego del suceso, el vehículo ha sido rodeado por un gran número de policías. En otros vídeos se aprecia a aficionados tratando de llegar hasta el conductor y se ve a personas tendidas en el suelo.

Captura de vídeo de las asistencias en las inmediaciones del del RCDE Stadium tras el atropello|EFE17 aficionados heridos tras el atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium

Harry Rashid, que estaba en el desfile con su mujer y sus dos hijas pequeñas, ha contado a la agencia AP que el coche empezó a embestir a la gente a unos tres metros del lugar donde él se encontraba.

"Fue extremadamente rápido", ha dicho Rashid. "Al principio, sólo oímos el golpe de la gente que salía despedida del capó", ha explicado este testigo.

"Entonces volvió a pisar a fondo el acelerador y se abrió paso entre los demás, sin detenerse", ha añadido Harry Rashid. "Fue horrible. Y se oían los golpes al pasar por encima de la gente". Según ha relatado a AP, el atropello parecía deliberado.

"Mi hija empezó a gritar y había gente en el suelo. Era gente inocente, aficionados que iban a disfrutar del desfile", ha lamentado.

El incidente se ha producido después de una gran celebración en el centro de la ciudad, en la que decenas de miles de aficionados con bufandas y banderas han desafiando al día lluvioso para ver a los jugadores del Liverpool, que desfilaban sobre dos autobuses en los que se leía "Ours Again", con el trofeo recién conquistado de la Premier League.

En un mensaje en la red social X Keir Starmer ha calificado de "espantosas" las imágenes del atropello. "Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados", ha añadido. Además, el primer ministro británico ha manifestado su agradecimiento "a la Policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta".

"Pido que demos a la Policía el espacio que necesita para investigar", concluye el mensaje de Keir Starmer.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email