El PP niega haber cruzado ningún límite con Sánchez al mencionar prostíbulos

El líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que España necesita un Gobierno «decente» y un presidente «honrado», pero, a su juicio, ni el actual Ejecutivo ni Sánchez lo son

Noticias Agencias
Alberto Núñez Feijóo y su portavoz en el Congreso, Ester Muñoz|Foto: EFE/Mariscal
Alberto Núñez Feijóo y su portavoz en el Congreso, Ester Muñoz|Foto: EFE/Mariscal

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha negado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, haya cruzado ningún límite al criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber «vivido de prostíbulos» y pretender ahora abolir por ley la prostitución.

En una entrevista en Antena 3, que recoge EFE, Muñoz ha recalcado que las cuestiones familiares de Sánchez se han convertido en públicas con su mujer imputada y ha insistido en que es «la verdad» lo dicho por Feijóo en el pleno del Congreso.

«Hay cuestiones que ya no son personales» que afectan al jefe del Ejecutivo, ha subrayado la portavoz parlamentaria del PP.

Sin embargo, puntualiza que sí es personal que Sánchez utilice noticias «fabricadas» y que son «bulos» para atacar a la mujer de Feijóo.

Muñoz cree una «broma» que se hable de una ley de abolición de la prostitución para blanquear al PSOE cuando, según ha dicho, en todos los casos de corrupción de este partido conocidos desde los años 90 hay prostitución y cuando la familia de la mujer del presidente del Gobierno tenía negocios de sauna de lo que «se ha beneficiado».

Así se lo reprochó Feijóo en el Congreso, donde además le pidió que no tuviera «el cuajo» de compararse con él, después de que le recordara su foto con un narcotraficante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez|Foto: EFE/MariscalPedro Sánchez anuncia 15 medidas para luchar contra la corrupción

Núñez Feijóo acusa a Sánchez 

Por su parte, Feijóo ha acusado al jefe del Gobierno de ser «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”, pero pretender ahora abolir por ley la prostitución, según recoge EFE.

En su segunda intervención en el pleno del Congreso en el que Sánchez ha anunciado medidas contra la corrupción, Feijóo le ha pedido que no tenga «el cuajo» de compararse con él, después de que le recordara su foto con un narcotraficante.

«¿De qué prostíbulos ha vivido?»

«¿Pero con quién está viviendo usted, pero de qué prostíbulos ha vivido usted?», se ha preguntado Feijóo, en referencia -sin citarlo- a los negocios -saunas- que según algunas informaciones tuvo su suegro, pero ahora quiera «ilegalizar su biografía» promoviendo una ley que prohíba la prostitución.

Feijóo le ha recriminado también que quiera «derogar la acusación popular» para «blindar a su mujer».

Además, ha asegurado que España necesita un Gobierno «decente» y un presidente «honrado», pero, a su juicio, ni el actual Ejecutivo ni Sánchez lo son, y ha adelantado que también es necesario un «presente y un futuro mejor» y que «lo tendrá» si el PP llega a la Moncloa.

Feijóo ha criticado asimismo el plan de reformas anunciado por Sánchez, porque, a su parecer, «la medida estrella» es llevar a cabo campañas de concienciación entre la ciudadanía contra la corrupción, para cuestionarle dónde va a llevar a cabo esas acciones, si en Ferraz o en Moncloa.

Ha considerado que la hemeroteca de Sánchez es «trágica» en materia de corrupción y ha recordado que el PSOE tardó «17 meses» en echar del partido al exministro José Luis Ábalos.

Con información de EFE 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email